Conecta con nosotros

Policiaca

Lo detienen con vehículo con reporte de robo en el Lombardo Toledano

Gracias a un reporte oportuno realizado a través de la línea de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo con reporte de robo, el cual había sido estacionado en el cruce de las avenidas Juárez y Lombardo Toledano.

Los hechos se registraron cerca de las 16:30 del pasado lunes, luego de que los agentes acudieran al lugar, ubicado debajo de un puente en la citada intersección, donde localizaron a quien dijo ser José Luis C. M., de 33 años de edad, en el interior de un Nissan Sentra, modelo 1989, mismo que contaba con reporte de robo desde un día antes y quien al saberse descubierto intentó huir a pie del lugar, sin embargo, fue alcanzado metros adelante.

El ahora detenido fue trasladado a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Estatal para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su responsabilidad en lo sucedido.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Policiaca

Aseguran objetos prohibidos en operativo sorpresa en el Cereso 2 de Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó este miércoles una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No. 2, ubicado en la ciudad de Chihuahua, como parte de los operativos aleatorios que se implementan en los penales de la entidad para mantener la seguridad y la gobernabilidad.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con personal del Sistema Penitenciario Estatal, elementos del Despliegue Policial, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. La intervención incluyó la inspección de los ocho módulos del penal y la revisión de 780 personas privadas de la libertad.

Durante la acción se aseguraron diversos objetos no autorizados, entre ellos una máquina hechiza para tatuar, nueve frascos pequeños de tinta, perfumes, calculadoras, espejos, juegos de mesa, bocinas improvisadas, guantes y equipo para ejercicio, así como una máquina para cortar cabello con cargador. También fueron localizados artículos de mayor riesgo, como piezas de herrería, una bomba de agua y un motor de ventilador con aspas.

Además, se retiraron repisas, bancos hechizos, prendas de vestir no autorizadas, extensiones eléctricas y cables, junto con otros objetos fuera de reglamento que no están permitidos al interior del penal.

La SSPE señaló que estas intervenciones refuerzan las medidas de control institucional y ayudan a prevenir incidentes dentro de los centros penitenciarios, garantizando un entorno más seguro tanto para la población interna como para el personal que labora en ellos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto