Conecta con nosotros

Policiaca

Los acusan de robar al menos 10 casas habitación

Published

on

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en operativo conjunto con la Fiscalía General de Chihuahua, detuvieron a 3 integrantes de la ”Banda del Impala Blanco” probable responsable de realizar por lo menos 10 robos con violencia entre casas habitación y tiendas de abarrotes en diferentes sectores de la ciudad.

La detención se logró la noche del 30 de noviembre aproximadamente a las 22:30 horas, cuando elementos preventivos realizaban el operativo de vigilancia sobre el periférico de la Juventud y Juan Escutia; ubicaron un vehículo Impala de color blanco, con placas de circulación EEV 5539, que coincidía con el que minutos antes fue reportaddo por causar molestias a los transeúntes, y como el que se utilizó en robos con violencia a casa habitación y tiendas de abarrotes, en fechas anteriores.

El vehículo lo conducía Jesús Manuel Castañeda Romero de 24 años, y le acompañaban Jesús Roberto Fernández Saucedo también de 24 y Daniel Meza López de 18 años, los cuales se encontraban con aliento alcohólico ya que ingirieron bebidas embriagantes en la vía pública, comportándose de manera agresiva, y resistiéndose a la revisión de rutina.

Por tal motivo y en atención a la denuncia, fueron remitidos a los separos de la comandancia zona Sur, donde ya mediante entrevistas y coordinados con personal de la Fiscalía General además de material video gráfico de locales comerciales, así como testimoniales de victimas, se detectó que todos ellos coincidían con las características mostradas y descritas, por lo que confesaron s er los responsables de varios robos; en compañía de cuarta persona de nombre Fernando Garza de aproximadamente 26 años, el cual se encuentra prófugo.

La manera de operar consistía en tocar la puerta de los domicilios, y ya que las víctimas, abrían la puerta, mediante insultos, empujones, así como arma de fuego en mano, se introducían y despojaban de sus pertenencias a los moradores, más lo que resultara de valor; siendo el último el 28 de noviembre en un domicilio de la calle Miguel Barragan y casi Saó Paulo.

Como producto de la investigación se logra recuperar un arma de fuego, marca Fe Radom, serie G 1417 con cartucho y 6 tiros útiles, así como 4 celulares, cámara fotográfica digital, gorra, y cargador, de casa de la colonia Campesina, propiedad de un familiar de los ahora detenidos, artículos probablemente sustraídos a las víctimas.

De tal forma que los 3 sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para su respectiva investigación, pues no se descarta sean probables responsables de al menos 10 robos con violencia, entre los que destacan:

• Ciber cafe en calle Samaniego Col Bella Vista
• Ciber cafe en la Ave. Dostoievski
• C. Miguel Barragán y Sao Paulo ( casa Habitación) 28 noviembre
• C. Miguel Barragán y Pino ( Casa Habitación)
• Tienda de Abarrotes en la Col. Campesina
• Tierra de Abarrotes en la Col. Granjas
• Y otros más

Si resultaste víctima de estos sujetos, DENÚNCIALOS al 066 y 089, tu participación es importante

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Tren impacta camioneta en cruce ferroviario de Cuauhtémoc

Published

on

Elementos de la Policía de Vialidad y Tránsito del Mando Único atendieron un accidente ferroviario registrado la noche del 27 de mayo sobre la carretera 16, en el cruce con la brecha que conduce al Campo 34, en el municipio de Cuauhtémoc.

El percance ocurrió alrededor de las 19:52 horas, a la altura del kilómetro ferroviario Q 407+240, donde participaron una camioneta GMC Sierra modelo 2023 de color gris y una locomotora identificada con el número 4568.

De acuerdo con el reporte oficial, la pickup circulaba de este a oeste sobre la carretera 16. Al llegar al cruce ferroviario, la conductora realizó una vuelta a la izquierda para incorporarse a la brecha que lleva al Campo 34, momento en el que la locomotora impactó el costado izquierdo de la unidad.

Tras el choque, la camioneta fue proyectada fuera de la cinta asfáltica.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los ocupantes del vehículo y posteriormente trasladaron a la conductora y a dos menores de edad a un hospital para su valoración.

Las autoridades informaron que el caso quedó con cita abierta para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto