Conecta con nosotros

Slider Principal

Lorenzo Córdova acepta comparecer ante diputados para explicar presupuesto 2022 del INE

Published

on

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que aceptó la invitación de la Cámara de Diputados para comparecer el próximo 5 de noviembre y explicar el presupuesto del Instituto para 2022.

Córdova detalló que el viernes 15 de octubre dio respuesta formal al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, donde informó que acepó “con gusto” la invitación.

Señaló que esta reunión abrirá una oportunidad invaluable para explicar a los legisladores los requerimientos presupuestales del Instituto del próximo año, los cuales fueron aprobado por unanimidad por los consejeros del INE, el 27 de agosto pasado.

“Estoy seguro que este encuentro propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las legisladoras y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la Nación”, dijo a través de un video difundo en sus redes sociales.

Capital

Municipio asegura que gaza de Teófilo Borunda y Juventud es totalmente legal

Published

on

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua defendió la legalidad de la construcción de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud, luego de los cuestionamientos realizados por agrupaciones ambientalistas que señalaron presuntas irregularidades en el proyecto.

El titular de la dependencia, Carlos Rivas, afirmó que la obra cuenta con todas las autorizaciones necesarias y que ningún trabajo habría podido iniciar sin el aval previo de las instancias municipales, estatales y federales correspondientes.

“No podemos iniciar obras si no tenemos la aprobación de las autoridades; toda esa información se puede solicitar a través de Transparencia y de la propia Dirección de Obras Públicas”, puntualizó el funcionario.

Rivas sostuvo que el proyecto se desarrolla bajo el marco normativo vigente y que la documentación que lo respalda está disponible para consulta pública. Invitó a las personas interesadas a utilizar los mecanismos oficiales para verificar permisos, estudios y dictámenes que avalan la intervención.

Las declaraciones surgen después de que colectivos ambientalistas expresaran preocupación por el posible impacto de la gaza en la movilidad y en el entorno urbano, además de cuestionar el proceso de autorizaciones.

El Municipio reiteró que la obra busca mejorar la fluidez vehicular en uno de los puntos con mayor carga de tránsito de la capital y aseguró que continuará abierta al escrutinio ciudadano para despejar cualquier duda sobre su ejecución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto