La audiencia fue programada a las 17:00 horas. La exfuncionaria federal podría llevar el proceso legal en su contra en arresto domiciliario
Hace días trascendió que Rosario Robles podría abandonar la prisión gracias a un amparo que le permitirá llevar el proceso en su contra en libertad. Hoy se sabe con exactitud que el esperado momento se resolverá este miércoles.
La audiencia fue programada a las 17:00 horas, y el juez dio la orden de notificar a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México para que se traslade a la ex funcionaria del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa, al reclusorio Sur, en Xochimilco.
El objetivo de Robles podría cumplirse, siempre y cuando la FGR no la detenga de inmediato con una orden de aprehensión por un delito diferente.
Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, fue notificado el viernes 15 de octubre que debe llevar a cabo la audiencia esta semana.
En días pasados, Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, detalló que tras la notificación del amparo a favor de la exfuncionaria, el juez de control debe citar a las partes a una audiencia. Informó que la decisión del juez debe ser una medida cautelar distinta a la actual.
Robles se encuentra presa desde agosto de 2019, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada “Estafa Maestra”, por lo que solicitó que se le imponga una pena de 21 años de prisión.
Fuente: Milenio y PolíticoMX