Conecta con nosotros

Slider Principal

Vacunan contra Covid-19 a adolescentes con comorbilidades en seis sedes en el estado

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua aplicó de forma simultánea la vacuna COVID-19 dirigida a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en las seis sedes habilitadas en la entidad.

Los centros de vacunación para menores años con comorbilidades habilitados por la Secretaría de Salud del Estado son el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, el Hospital General de Cuauhtémoc, el Hospital Comunitario de Ojinaga, Hospital Regional de Camargo y el Hospital de Guadalupe y Calvo.

Los menores de edad acompañados de sus padres o tutores presentan la papelería y expediente médico en un primer filtro revisado por personal médico capacitado, posteriormente entregan su papeleta a los brigadistas de la Secretaría de Bienestar y una vez que son pasados al consultorio se llena otro cuestionario con datos personales.

Los requisitos para acceder a la vacunación son: resumen clínico o documentación expedida por el médico tratante especialista y el registro de vacunación inscrito en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

El horario de todas las sedes de vacunación en el estado es de 8:00 a 15:00 horas y podrán acudir del 18 al 30 de Octubre, a excepción del domingo 24 de octubre que no habrá vacunación en ninguno de los módulos instalados.

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua invita a la población que tiene adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades a que acudan a los módulos habilitados para aplicar vacuna COVID-19.

Cabe señalar que estos seis centros, se suman a los centros dispuestos por el Gobierno Federal, de esta forma Gobierno del Estado y Gobierno Federal trabajan de la mano por la salud de las y los chihuahuenses.

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto