El diputado potosino Pedro Carrizales, conocido como ‘El Mijis’, se encuentra desaparecido junto con otra persona, de acuerdo con la cuenta oficial del legislador, que publicó un mensaje en Twitter la madrugada del domingo.
El mensaje asegura que desde las 21:30 horas del sábado se le perdió la pista al ‘Mijis’, además de que señala que en los últimos días recibió amenazas. “Se sabe que fue a protestar afuera del concierto del cantante Lalo Mora en San Luis Potosí”, menciona.
El diputado ha protestado contra el cantante desde que a principios de octubre se dio a conocer un video en el que aparece tocando el seno de una seguidora en California, Estados Unidos. En otro video, da un beso en la boca a una de sus fans. El caso ha provocado indignación.
Por la tarde, Carrizales compartió un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se encontraba en el barrio Tepito en la Ciudad de México: “Ando en el mero Barrio Bravo de Tepito echándome una garnacha y visitando a la banda. Vamos a movilizarnos para que la banda sepa que tiene voz y voto. Se viene la revocación de mandato y nadie se va a quedar atrás”.
En días pasados, Carrizales despertó la polémica en las redes sociales, luego de publicar una advertencia al cantante Lalo Mora, señalado de haber realizado tocamientos a varias de sus seguidoras.
“¡Bienvenido al Infierno Lalo Mora! Te va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales! ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”, señaló en un hilo.
“Acá a los abusadores sexuales no les hacen un mole; les hacen chiquito, mamá y papá. Mañana andaré en el Congreso cabildeando la iniciativa de ‘castración laboral’. Sobres banda”, mencionó.
Posteriormente publicó un video en el que aseguró que su mensaje hacia Lalo Mora había tenido la intención de “causar la controversia”, ya que “hay que visibilizar la violencia contra las mujeres y no dejar que se normalice”.
Adelantó que cabildeará en el Congreso su iniciativa de “castración laboral”. “Yo pago lo que quieran que pague si ese wey (sic) paga cada abuso sexual!”, dijo, al tiempo que mencionó que realizará protestas en su contra.
Comentó que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer que padece: “No sé si la libre. Al chile me vale madre si con este tipo de controversias logramos que se visibilice la violencia contra las mujeres”.