Slider Principal
PRI niega permiso al exgobernador Quirino Ordaz para ser embajador en España
El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó este domingo la solicitud de licencia a la militancia presentada por el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para “sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena” y convertirse en embajador de México en España.
Así lo informó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, en el que aseveró que siempre estará “del lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”.
Ordaz Coppel dejó de ser gobernador de Sinaloa este domingo, luego de que el morenista Rubén Rocha Moya rindió protesta como jefe del Ejecutivo del estado ante el pleno del Congreso local y representantes del gobierno federal, evento en el que el priista estuvo presente.
Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Quirino Ordaz el pasado 12 de septiembre a integrarse al gobierno federal al concluir su cargo en Sinaloa. Precisó que el exgobernador lo ayudaría dentro de su equipo de trabajo en la embajada de México en España.
“Queremos que Quirino Ordaz sea Embajador de México en España“, expresó el presidente, pero reconoció que sus opositores “se enojaron mucho” con esta propuesta.
“No sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia“, cuestionó y continuó “no le estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano”.
Te puede interesar: Marina del Pilar Ávila rinde protesta como gobernadora de Baja California
El presidente López Obrador anunció que su gobierno seguirá invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes “que han hecho un buen trabajo”, como ya lo ha hecho con el exgobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Resto del mundo20 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
Chihuahua4 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
México19 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Juárez23 horas agoSuspende Municipio establecimiento y aplica multa por publicidad sin autorización

