Conecta con nosotros

Slider Principal

Declaran dos días de luto en Puebla por explosión de toma clandestina

Este 01 de noviembre luego de la explosión que se registró en San Pablo Xochimehuacan el saldo total es de un muerto, 14 pacientes hospitalizados: 8 graves, 5 se encuentran intubados y 6 pacientes delicados. Por esta situación, el Gobierno del Estado declaró luto estatal por dos días.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García confirmaron que el día de la explosión se registraron 17 ingresos; ese mismo día se efectuaron tres altas de pacientes adultos que presentaron quemaduras de primer y segundo grado. Para este 01 de noviembre hoy solo se tiene a 14 pacientes.

Los hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 9 en el Hospital General del Norte, 2 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 3 pacientes en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

En rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa declaró luto estatal por 48 horas y esta decisión quedó asentada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El documento indicó que en señal de duelo, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 1 y 2 de noviembre.

De igual forma, se acordó la fijación de moños negros en dependencias y entidades de la administración pública estatal del Gobierno del Estado por todo el mes de noviembre.

El Gobierno rechazó contundentemente el huachicoleo y toda manifestación criminal en San Pablo Xochimehuacán que quitaron la vida y lesionaron a los ciudadanos.

El general José Alfredo González Rodríguez informó que independiente de esta situación, de viernes a domingo se localizaron 8 tomas clandestinas: Tepeaca 1, San Matías Tlalancaleca 2, Santa Rita Tlahuapan 1, San Martín Texmelucan 1 y en Los Reyes de Juárez 3; asimismo se aseguró una caja seca y una pipa vacía.

Chihuahua

Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana a personal del Hospital Infantil

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a personal del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua, con el propósito de fomentar la inclusión en el sector salud.

Como parte de la actividad, los participantes aprendieron el abecedario, a presentarse, palabras de uso común y de padecimientos para identificar distintos malestares en los pacientes, así como expresiones más técnicas, para explicar un diagnóstico a personas con discapacidad auditiva.

El taller se llevó a cabo de manera dinámica para facilitar a las y los asistentes, un aprendizaje básico y rápido mediante varios ejercicios para realizar los movimientos adecuados de la mano.

En la sesión se contó con la participación de personal de las áreas médica, de enfermería, jefaturas, administrativo y de pasantía del Hospital Infantil de Especialidades, quienes a su vez replicarán lo aprendido con el resto de sus compañeros.

La Dirección de Grupos Vulnerables invita a empresas, instituciones o escuelas, a solicitar esta capacitación en favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Para mayor información, contactar al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904 y 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto