Conecta con nosotros

Slider Principal

Guardia Nacional disparó a camioneta de migrantes; alega legítima defensa

Published

on

La Guardia Nacional (GN) confirmó que sus elementos dispararon la noche del domingo pasado contra un vehículo que transportaba a migrantes, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, pero afirma que los uniformados actuaron en legítima defensa.

La corporación informó que los hechos se registraron a las 1:40 horas del domingo pasado, cuando personal de la Coordinación Regional “Chiapas 11” avistó tres vehículos que hacían maniobras para evadir el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla”, por lo que enviaron a un grupo de uniformarlos a ubicarlos.

En un camino de terracería del ejido Echegaray, los oficiales se toparon de frente con uno de los vehículos, una camioneta pick up, a cuyo chofer le marcaron el alto, sin embargo esta indicación no fue obedecida, según afirma la GN: “Contrario a las instrucciones, el conductor intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional acelerando la marcha del vehículo, por lo que ante la respuesta del conductor y al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo, logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante.”

En el vehículo detenido se encontraron a tres personas lesionadas y una fallecida, mientras que otros de los ocupantes intentaron huir a pie, pero fueron detenidos.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional, se detuvo a nueve migrantes de diferentes nacionalidades que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, y el conductor de la pick up quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se afirmó finalmente que los elementos de la GN involucrados en los hechos, así como su armamento y equipo, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto