Conecta con nosotros

Slider Principal

Presidencia no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya: Segob

El Gobierno de México detalló que los casos judiciales en donde está involucrado Emilio Lozoya se encuentran siendo atendidos en la Fiscalía General de la República (FGR) y que no tiene nada que ver en los juicios.

No hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque no es parte del litigio”, afirmó este viernes el titular de Segob en la conferencia matutina en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

López Hernández afirmó que será Petróleos Mexicanos quién decidirá si es está de acuerdo en la reparación el daño que está ofreciendo Emilio Lozoya, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daños”, explicó.

No puede haber reparación de daños si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está conforme con el monto que se ofrece”, afirmó.

El abogado del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros, detalló ante la prensa que Lozoya ofrece pagar cerca de 3.4 millones de dólares por el caso de la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y otros 1.6 millones por la trama de sobornos de Odebrecht.

Pero ante el juez, Lozoya argumentó que independientemente de que está gestionando la reparación del daño, no acepta la responsabilidad sobre los hechos imputados.

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, así como por la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

Fuente: López-Dóriga Digital

2024

Nosotros sí construiremos un nuevo relleno sanitario: Miguel LaTorre

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Miguel La Torre anunció que su gobierno sí realizará un nuevo relleno sanitario para beneficio de la sociedad chihuahuense, un proyecto que ésta vez será una realidad ante la problemática actual que no puede esperar más.

“Nosotros sí vamos a hacer el nuevo relleno sanitario, ya lo platicamos con nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum, habrá apoyo total de la Federación, ella es ambientalista y ya estamos en pláticas con expertos en el tema”.

Recordó como el proyecto prometido por Marco Bonilla únicamente generó un quebranto patrimonial al municipio de casi 200 millones de pesos y nunca se hizo, un relleno sanitario que está en litigio y que no resolvió las demandas de los vecinos de Romanzza y sus alrededores quienes sufren por la contaminación, y que se intensifica con los frecuentes incendios.

“Ya nada más falta que salga el alcalde que busca la reelección, que ahora sí lo va a hacer y que ahora sí, tiene un proyecto nuevo, nadie le va a creer”.

El candidato expuso como en la administración encabezada por Bonilla se compró un terreno en una zona que no era factible con un costo superior a los 30 millones de pesos, lo que calificó como un evidente negocio entre el alcalde y un particular, lo que generó la importante deuda al Municipio.

Trascendió que se gastaron más de 15 millones de pesos en investigaciones y permisos, incluso se pagaron por adelantado estudios de mitigación ambiental, los que se tienen que realizar pero después de que se pone en marcha un proyecto, en este caso, para conocer el impacto del relleno sanitario.

“Pagaron alrededor de 4 o 5 millones de pesos en un permiso que es para hacerlo pero cuando ya el relleno funcionara, para saber cuál es el impacto ambiental que tiene”.

Finalmente, Miguel La Torre aseguró que ampliar la segunda celda, solo será una solución de unos meses, ni siquiera a mediano plazo, por lo que insistió en que no se cumplió a los chihuahuenses lo prometido durante más de tres años, sin embargo, dijo que su propuesta sí será una realidad, porque es una necesidad básica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto