Conecta con nosotros

Slider Principal

Suman 54 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Chiapas; hay 105 heridos

Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó un saldo hasta el momento de manera preliminar 54 personas muertas y 105 lesionados. Te presentamos toda la información del caso:

Tras el accidente ocurrido en Chiapa de Corzo, el goberandor Rutilio Escandón informó que hay 54 personas muertas. «Desafortunadamente 49 personas fallecieron en el lugar de los hechos y 5 más mientras recibían atención médica en los hospitales», dijo.

Agregó que hay 105 lesionados (83 hombres y 22 mujeres), quienes reciben atención médica.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que tras el accidente, recibió a lesionados en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”.

La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso del accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo.

Por instrucciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, un grupo de peritos y diversos especialistas de la institución, se trasladaron vía aérea para iniciar las indagatorias correspondientes para aclarar las causas del accidente. la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Fuente: Excelsior

2024

A Juárez se le respeta: Cruz Pérez Cuéllar en arranque oficial

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, marcó el comienzo de su campaña electoral en la Plaza de la Mexicanidad. El evento atrajo a más de 15,000 asistentes, resonando con el espíritu de entusiasmo y compromiso político.

Durante su discurso, Pérez Cuéllar hizo un llamado apasionado a los ciudadanos, instándoles a votar el próximo 2 de junio. “A Juárez se le respeta cabrones”, exclamó el candidato, refiriéndose a la percepción de negligencia por parte del actual gobierno panista hacia la comunidad de Ciudad Juárez. Esta declaración no solo refuerza su postura defensora de la ciudad sino que también busca galvanizar el apoyo popular en un momento crítico.

La campaña de Pérez Cuéllar se centra en cinco puntos clave destinados a movilizar a los votantes. Primero, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido por el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien podría convertirse en la primera mujer presidente de México. Además, subrayó la importancia de consolidar el apoyo legislativo para el Plan C, continuar con los esfuerzos de transformación en Ciudad Juárez y finalmente, combatir el desdén político que ha sufrido la ciudad.

El evento destacó por una vibrante muestra de apoyo comunitario, con cánticos y aplausos resonando a favor de los candidatos de la coalición, reforzando así la presencia y la influencia de Morena y el Partido del Trabajo en la región. Entre los asistentes, figuras políticas como Ana Carmen Estrada y Mayte Vargas, reiteraron la importancia de esta elección para el futuro de Juárez y del estado de Chihuahua.

Con su esposa Rubí Enríquez y varios candidatos a cargos locales presentes, Pérez Cuéllar concluyó su discurso prometiendo un cambio significativo y subrayando su determinación de desplazar al gobierno panista del poder en futuras elecciones. El fervor y la determinación de Pérez Cuéllar y su equipo auguran una campaña intensa y comprometida con los derechos y el progreso de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto