Conecta con nosotros

Slider Principal

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por entrada de nuevo Frente Frío a la entidad

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de a Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo por la aproximación de un nuevo frente frío a la entidad, esto con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
 
Se prevé que se mantengan en territorio estatal durante los próximos días, asimismo, además de las bajas temperaturas con posibilidad de heladas y lluvias en la región serrana. Para el resto del estado predominará un ambiente frío por las madrugadas.
 
La aproximación de este sistema frontal, ocasionará desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de diciembre vientos fuertes de entre 50 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca.
 
Mismos que puede superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y centro; asimismo, se pronostíca que alcance los 55 km/h en partes de las zonas norte, suroeste, centro, sureste y noreste.
 
Además, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas enlas zonas norte, noroeste y occidente; Juárez, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris y Uruachi;   
 
Lluvias aisladas en Ahumada, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Bocoyna y Uruachi.
 
Mientras para el próximo miércoles 29 el Frente Frio (posible número 16)  se situará sobre el noroeste y norte del país lo que favorecerá las condiciones para heladas en la zona serrana, con cielos mayormente despejados a parcialmente nublados, con rachas que pueden superar los 75 km/h en Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava y Balleza; y los 65 km/h en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Satevó, San Francisco de Borja y Majalca; pueden superar los 55 km/h en Juárez, Sueco, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias, Parral, Saucillo y Ojinaga.
 
La dependencia estatal indica, que existe la probabilidad de la presencia de caída de granizo, y en las partes altas de la sierra de caída de aguanieve y/o nieve en Madera, Ocampo y Creel.
 
Asimismo, también se prevé que los vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura y de Chihuahua a Cuauhtémoc.
 
Temperaturas esperadas para el lunes 27 son (°C máx./mín): Chihuahua 24/11, Juárez 20/7, Janos 19/7, Madera 14/4, Temósachic 16/-1, Cuauhtémoc 19/5, Ojinaga 27/10, Delicias 27/9, Camargo 27/7, Jiménez 26/5, Parral 25/6, Creel 16/-1, Guachochi 16/-2, El Vergel 15/1.
 
Para el martes 28, se pronostican las siguientes temperaturas: Chihuahua 20/10, Juárez 15/5, Janos 15/3, Madera 9/1, Temósachic 15/-3, Cuauhtémoc 14/4, Ojinaga 25/14, Delicias 23/13, Camargo 24/11, Jiménez 23/8, Parral 21/9, Creel 11.
 
Finalmente, para el miércoles 29: Chihuahua 20/8, Juárez 15/4, Janos 14/3, Madera 10/0, Temósachic 12/-3, Cuauhtémoc 15/4, Ojinaga 23/12, Delicias 23/10, Camargo 23/9, Jiménez 22/7, Parral 21/7, Creel 11/-2, Guachochi 11/-2, El Vergel 10/-1.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto