Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a sujeto que explotó cohetes en la cara de cachorro en Ecatepec

Published

on

Fue detenido uno de los tres sujetos que bajo influjos de alcohol y drogas colocaron cohetes en el hocico de un cachorro de aproximadamente ocho meses, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, estado de México.

La explosión, que fue intencional para agredir al cachorro, provocó que perdiera un ojo y el otro le quedara desorbitado. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre.

El detenido señaló que con sus cómplices ingería bebidas alcohólicas cuando decidieron colocar un cohete en el hocico del cachorro de raza criolla, mismo que estalló dejando gravemente herido al animal.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un cohete al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad, según reportaron medios locales.

El pasado 24 de diciembre, habitantes de la calle Bosque de las Flores, en la colonia Jardines de Ecatepec, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un cachorro lastimado con pirotecnia que permanecía en la banqueta.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al animal e iniciaron una denuncia penal por maltrato animal.

El can sufrió graves heridas en el hocico y quedó ciego, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios del Cacyfe, con pronóstico de salud todavía reservado.

Vilchis Contreras aseguró que no habrá tolerancia a este tipo de conductas criminales, por lo que instruyó para que fueran presentadas las denuncias penales correspondientes, además de que se pidió la colaboración de la población para dar con los responsables, lo que permitió la detención de uno de los supuestos participantes, quien al ser asegurado portaba arma punzo cortante.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla recordó que en el Estado de México, el maltrato animal es un delito que es castigado con hasta dos años de prisión, por lo cual acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

El caso del canino causó tal indignación que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras dijo que en el municipio existe cero tolerancia en contra de actos de violencia hacia los animales, por lo que también acudió a presentar las denuncias de cualquier tipo de acto de maltrato animal en el municipio.

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto