Hospitales con poco personal en Estados Unidos están recurriendo a enfermeras internacionales para cubrir la escasez de personal, ya que miles de trabajadores de la salud en todo el país están siendo despedidos por no vacunarse.
Los administradores de la Clínica Billings en Montana tienen contratos con dos docenas de enfermeras internacionales, siendo uno de los hospitales de todo el país fronterizo que trae enfermeras de otras naciones para abordar problemas de personal, según un informe del medio NPR.
De acuerdo a Fox News, más de 5,000 enfermeras internacionales de países como Ghana, Tailandia y Filipinas están esperando para obtener la aprobación de la visa para trabajar en hospitales de EE. UU.
La necesidad de contratar personal internacional se intensificó cuando miles de enfermeras y trabajadores de la salud en todo el país perdieran sus trabajos en el hospital debido a los requisitos de la vacuna contra el coronavirus.
Un ejemplo de ello es la Clínica Mayo de Minnesota, donde despidieron recientemente a 700 empleados que se negaron a recibir las vacunas contra el Covid-19.
Más de 500 trabajadores de la salud han sido despedidos en Massachusetts por desobedecer los mandatos de vacunas, además de de 30,000 trabajadores de la salud en Nueva York.
Registran más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 a nivel mundial en la primera semana del 2022
Más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 en promedio se registraron en el mundo durante la semana del 1 al 7 de enero.
En los últimos siete días se registró un promedio de 2 millones 106 mil 118 casos diarios, además el umbral del millón de casos diarios se superó en la semana del 23 al 29 de diciembre de 2021, de acuerdo a un recuento de la AFP (Agencia France-Presse).
El número de casos diarios a nivel mundial aumentó en un 270% desde el descubrimiento de la variante Ómicron en Botsuana y Sudáfrica a finales de noviembre del año pasado.
La gran mayoría de los nuevos casos se detectan actualmente en Europa, con 7 millones 211 mil 290 casos en siete días y en Estados Unidos/Canadá, registrando 4 millones 808 mil 98 casos.