Este miércoles entró en vigor el decreto para regularizar autos de procedencia extranjera en el estado, por lo que el delegado del gobierno federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, exhortó a la población a realizar el proceso de regularización.
Señaló que el decreto es válido para autos extranjeros que ya se encuentren circulando en México y para evitar acumulaciones de vehículos, se limitará a un auto regularizado por persona.
“Se va a poder dar protección a todos los conductores”, detalló el edil, quien dijo que la recaudación que se genere de estos procesos, será llevada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para mejorar las vialidades de la entidad.
Detalló que por petición del presidente, el recurso económico será manejado por dicha Secretaría para evitar la malversación del capital o el desvío de recursos para dependencias municipales y estatales.
“El presidente no quiere que el dinero entre a los municipios y ahí empiece la fiesta”, sentenció Ruiz Uribe, quien agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió muchas peticiones de los ciudadanos de reparar las calles durante su última visita a la región.
Señaló además, que el decreto de regularización también tiene como objetivo aportar a la seguridad ciudadana, puesto que muchas unidades con placas extranjeras son utilizadas para cometer crímenes como asesinatos y robos.
Te puede interesar: Canaco Tijuana espera detalles sobre regularización de autos ‘chocolate’
Refirió que la regularización será positiva para los conductores y su seguridad porque el objetivo es reducir el número de siniestros con unidades que no tengan pólizas de seguro válidas o bien, sean autos chocolate.
En cuanto a los autos afiliados al padrón de la Asociación para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), detalló que el decreto trata de acabar con la problemática de los automóviles sin placas válidas.
“Seremos muy estrictos en esta cuestión porque se va a tratar de poner un punto final a la problemática”, aclaró Ruiz Uribe, respecto al decomiso de vehículos con placas Anapromex, y su circulación irregular por las calles del estado.