Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Te dio Covid-19 y quieres saber cuánto esperar para vacunarte?

Published

on

Las personas que recién desarrollaron la enfermedad de COVID-19 deben esperar únicamente a que desaparezcan los síntomas para aplicarse cualquiera de las tres dosis en su esquema de vacunación, señaló Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de la Gaceta de la UNAM, explicó que la vacunación debe aplicarse cuando sea posible, ya que no existe “un lapso rígido que se deba cumplir”, y que “no es de utilidad” esperar lapsos de 30, 60 o 90 días entre el contagio y la inoculación.

“Si ya desaparecieron los síntomas de COVID, en ese momento ya pueden recibir su segunda dosis, esquema inicial o refuerzo. Y sí, se deben vacunar con algún refuerzo porque esto mejorará su sistema inmunológico”, argumentó Samuel Ponce en un video.

Expuso que la eficacia de la vacunación puede beneficiar más al sistema inmunológico que el haberse recuperado recientemente.

Señaló que las personas que no tienen vacuna aplicada o su esquema incompleto corren mayor riesgo de tener más síntomas al contraer el virus que genera el COVID-19, incluso de una mayor gravedad o pueden necesitar de atención en hospitales.

“La interacción entre el virus con la especie generará una inmunidad en general que establecerá un nivel de contagios estable, lo que conocemos como un patrón endémico”, argumentó respecto a su perspectiva del comportamiento de la pandemia.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, ha señalado que entre el 60 y el 70 por ciento de las personas que han requerido hospitalización por complicaciones de COVID-19 no están vacunadas.

Señaló que se prevé una gran cantidad de nuevos casos, incluso que se podría contagiar hasta el 50 por ciento de la población, por lo que recomienda evitar reuniones.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto