Conecta con nosotros

Slider Principal

Rinde protesta Lucia Chavira como directora general del DIF Municipal de Juárez

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) da la bienvenida a Lucía Chavira como directora general de la institución, después de un destacado desempeño como director de Luis Hasán Ortíz Enríquez a quien se le designó como coordinador del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Estoy muy agradecida con el presidente municipal, con la señora Rubí Enríquez y miembros del honorable cabildo de Ciudad Juárez, estoy asumiendo esta responsabilidad muy contenta con mucho compromiso con la comunidad juarense”, señaló Lucia Chavira después de la toma de protesta.

La funcionaria con una sólida trayectoria como servidora pública, fue directora general del DIF Estatal en el periodo de 2004 a 2010 y también del DIF Municipal Chihuahua de 1998 a 2004. Su nombre completo es Lucía Denisse Chavira Acosta, es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En su amplio currículo, destaca su participación como voluntaria en organizaciones de la sociedad civil como miembro del Patronato de Centros de Integración Juvenil, presidenta del Consejo Directivo de Fátima IBP y consejera ciudadana del Consejo Consultivo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

“Mucho trabajo por hacer. La presidenta tiene ya metas trazadas muy bien definidas entre las que destacan los programas integrales de bienestar dirigidos a niñas, niños y adolescentes, los adultos mayores y personas con discapacidad. Estaremos poniendo en marcha un plan de desarrollo humano para las familias”’, subrayo.

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto