Conecta con nosotros

Slider Principal

Ejército de Estados Unidos comenzará a dar de baja a los soldados que se nieguen a vacunarse contra el covid-19

Published

on

El Ejército de Estados Unidos comenzará a dar de baja a los soldados que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus, a menos que tengan una exención aprobada o una solicitud pendiente.

«La preparación del Ejército depende de que los soldados estén listos para entrenar, desplegar, luchar y ganar las guerras de nuestra nación», dijo la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, en un comunicado este miércoles.

«Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos los procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención».

La orden se aplica a «los soldados del Ejército, los soldados del componente de reserva que prestan servicio activo según el Título 10 y los cadetes», según el Ejército.

Los soldados dados de baja por negarse a recibir la vacuna «no tendrán derecho a la paga de separación involuntaria y pueden estar sujetos al reembolso de cualquier paga especial o de incentivo no devengada», dijo el Ejército.

El análisis de las medidas de Biden sobre los mandatos para aumentar la vacunación contra covid-19
El Ejército informó una tasa de vacunación del 96% para los soldados en servicio activo y del 79% para los reservistas hasta el 26 de enero.

Los datos publicados en ese momento mostraron que seis líderes del ejército regular, incluidos dos comandantes de batallón, fueron relevados del servicio y 3.073 soldados fueron amonestados por escrito por negarse a la orden de vacunación.

La reciente medida es la última en los esfuerzos del ejército para reforzar su mandato de vacunación que fue introducido por primera vez por el Pentágono en agosto de 2021. CNN informó previamente en diciembre que la Infantería de Marina de Estados Unidos había dado de baja a 103 miembros del servicio por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Fuente: CNN

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto