Normalistas de Ayotzinapa, arribaron a la caseta de Palo Blanco en Guerrero a bordo de 10 autobuses para tomarla y cuatro camiones lograron ingresar a la caseta, misma que fue tomada por los estudiantes, que por sorpresa tomaron a los elementos antimotines que se encontraban en la zona.
Los alumnos, que intentaron tomar la caseta de Palo Blanco, comenzaron a enfrentarse con los elementos antimotines, logrando apoderarse de algunos escudos y lanzaron piedras a los uniformados, sin embargo, éstos no desistieron y les impidieron el paso.
Los autobuses que quedaron fuera, intentaron traspasar las líneas de los antimotines, empujándolos con los mismos autobuses, pero los elementos policiacos resistieron.
Cerca de 500 elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, mantuvieron cercados a los estudiantes, que no lograron llegar a la caseta.
El enfrentamiento se mantuvo y los policías antimotines tratan de contener a los normalistas que lanzan palos, piedras y cohetones, al menos tres elementos policiacos resultaron con lesiones tras los enfrentamientos que se suscitaron más fuertemente alrededor de las 13:00 horas.
Los policías continuaron avanzando para tratar de replegar a los normalistas rumbo a Chilpancingo, se trató de un fuerte enfrentamiento, aunque los estudiantes se replegaron.