Connect with us

Slider Principal

Facebook pierde en un día un millón de usuarios; Zuckerberg culpa a TikTok

El 3 de febrero, Wall Street cerró en números rojos y el Nasdaq, acrónimo del National Association of Secutities Dealers Auromated Quotation, perdió 3.7% arrastrado por Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp que cayó 26% pese a que sus cuentas reflejan un aumento en sus ganancias en 35% en 2021.

La razón de su caída es por la pérdida de un millón de usuarios en un día, pronósticos de crecimiento muy malos para este 2022, pérdidas en el segmento dedicado al metaverso –donde se han reportado abusos sexuales virtuales— y débiles proyecciones futuras.

“Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes de Estados Unidos y había estado recuperando terreno en las últimas jornadas, recortó 538.73 puntos y se situó en 13.878.82 unidades.

Wall Street abrió el jueves 3 de febrero con una notable pérdida de 2.17% en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos, arrastrado por la caída del 35% de Meta.

La empresa recortó el jueves 230 mil millones de dólares de capitalización a consecuencia de las ventas masivas de sus acciones, lo que supuso el mayor recorte de valor registrado en un solo día en la historia de Wall Street.

Las cuentas de Meta (Facebook) tuvieron un ejercicio fiscal, en 2021, de beneficios netos por 39 mil 370 millones de dólares; 35% superiores a los del 2020.

El sector comunicaciones que engloba a Meta cayó 4.9% seguido por el de bienes no esenciales de -2.4% y el tecnológico de -1.46% El Dow Jones de Industriales bajó 1.45%, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 2.4%.

En días pasados, el mercado había apostado a grandes tecnológicas como Microsoft, Apple, Alphabet que habían cumplido con las expectativas hasta esta semana.

Facebook perdió usuarios por primera vez en sus 18 años de historia, y el CEO y fundador Mark Zuckerberg echó la culpa al meteórico ascenso del servicio rival TikTok.

“La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo, y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”, dijo Zuckerberg durante una llamada con accionistas, de acuerdo con The Washington Post.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto