Conecta con nosotros

Slider Principal

Niegan amparo a vecinos de Ecatepec contra uso obligatorio de cubrebocas

Jueces federales avalaron las reformas hechas por el gobierno de Ecatepec, Estado de México, al Bando Municipal para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, al rechazar amparos promovidos por dos ciudadanos contra la medida aprobada por el cabildo, así lo dio a conocer el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Los juzgados séptimo y décimo de Distrito del Estado de México, con sede en Naucalpan, fallaron a favor del municipio de Ecatepec.

En la resolución, los jueces se pronunciaron porque se mantenga el uso obligatorio del cubrebocas entre los habitantes del municipio, ya que de esa manera “se aprecia que existe un interés superior, que es el de la sociedad, a efecto de que se cumpla con la citada normativa para evitar que se ocasione un daño grave a las personas, evitando que se contagien, lo que denota que lo que se pretende proteger es el bienestar público o el interés social”.

Las solicitudes de amparo quedaron asentadas en los expedientes 37/2022-III y 48/2022-III.

En ambas resoluciones, los jueces avalaron lo asentado en el artículo 164 del Bando Municipal que establece como obligatorio el uso del cubrebocas en centros comerciales, mercados, transporte público y el primer cuadro del municipio, para enfrentar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años inicia el 14 de febrero

El Bando señala que quienes no utilicen la mascarilla se harán acreedores a una sanción de cinco horas de trabajo comunitario o un arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio

El titular de la Dirección Jurídica y Consultivo de Ecatepec, Luis López Ibarra, informó que en las demandas de amparo a los quejosos les fue negada la suspensión provisional solicitada, por lo que están obligados a utilizar el cubrebocas, tal como lo estable el tercer párrafo del artículo 164.

Durante enero y tras la entrada en vigor del uso obligatorio del cubrebocas, en Ecatepec se registró una disminución en el número de contagios de Covid-19 entre los habitantes.

En enero reportaron 8 mil 592 positivos, lo que representa una tasa de contagio de 520 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional durante el mismo periodo fue de 762 positivos por cada 100 mil mexicanos.

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto