Conecta con nosotros

Nota Principal

Transita estado de Chihuahua a semáforo epidemiológico amarillo

Published

on

Tras recibir los indicadores de la Secretaría de Salud Federal que miden el riesgo epidemiológico en las entidades, se informa que el estado de Chihuahua transitará a semáforo amarillo, mismo que tendrá una vigencia del lunes 21 de febrero al domingo 6 de marzo.

Las actividades permitidas en el semáforo amarillo serán las publicadas en el periódico oficial del estado de Chihuahua el sábado 19 de febrero.

Es importante señalar que aunque en los últimos días se ha registrado un descenso en el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19, es indispensable continuar con las medidas preventivas, así como evitar fiestas y reuniones que pudieran generar un incremento de contagios.

En la última semana se registraron mil 576 casos, cifra que aún se encuentra lejos de los registros más bajos de contagios semanales, mismo que corresponde al mes de junio del 2021 con 206 casos.

En caso de presentar síntomas, es importante realizarse una prueba, si es confirmatoria es primordial quedarse en casa y solicitar asistencia médica.

Ante ello, la Secretaría de Salud hace el llamado para reforzar el lavado de manos, el uso del cubrebocas en todas las actividades, mantener la sana distancia, ventilar espacios cerrados y limpiar las superficies constantemente.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto