Conecta con nosotros

Slider Principal

Morena demandará a alcaldesa por lanzar billetes durante mitin en la Cuauhtémoc

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, anunció este miércoles 2 de marzo presentará una demanda penal y administrativa en contra Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, por presuntamente haber regalado dinero pegado a pelotas durante un mitin realizado el pasado 28 de febrero en la explanada de dicha demarcación.

En conferencia de prensa y acompañado de Paola Pintado, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Pliego Calvo exigió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Secretaría de la Contraloría General (SCG) capitalinas investigan a la alcaldesa electa por la coalición “Va por México” (PAN, PRI y PRD).

Y es que desde que rindió protesta en octubre de 2021, Cuevas Nieves ha incurrido en una serie de polémicas e irregularidades, que derivaron, hasta el momento, en nueve denuncias ante dichas dependencias.

“Está actitud de la alcaldesa en Cuauhtémoc, no deja de sorprender a propios y extraños. Ahora, lo último que hizo fue el tema de las pelotas o globos rojos con los billetes, pues ha sido motivo de pena ajena. Ya son nueve denuncias que diputados, concejales y el propio Morena hemos presentado y la décima se sumará la próxima semana”.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, criticó el acto que ha sido negado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, que fue documentado en videos y corroborado por asistentes al evento, asegurando que desconoce si la SCG ya inició una carpeta de investigación al respecto.

“Nunca había visto algo así […] Son prácticas que no deberían de existir. La política hay que enaltecerla, el servicio público hay que enaltecerlo, no rebajarlo”.

Sobre el caso de la denuncia a Cuevas por agresión presentada por mandos de la Policía Auxiliar, la mandataria morenista aseguró que “no es un asunto político, esto tiene que ver con un asunto de justicia”.

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto