El que ya está más que amarrado para repetir en la dirigencia estatal del PRI es Alex Domínguez, y es que es el único de los aspirantes, hasta el cierre de esta edición, que ya tiene el bonche de papeles, exámenes y lo que guste y mande para oficializar su registro este viernes.
Fuentes muy confiables en el CEN tricicolor afirman que sería muy complicado tumbarlo, lo que sí es que hay otro personaje negociando espacios.
Se trata del diputado Hiram Hernández, quien estaría moviendo los hilos para dejar a alguien afín en la Secretaría General, para hacer fórmula con Domínguez.
Ya veremos cómo se mueve este viernes la grilla tricolor, pues la vida tiene sorpresas, sorpresas tiene la vida…
……
Como balde de agua fría cayó entre el panismo, al menos en el Congreso del Estado, la intentona de colocar como próximo rector de la UACH a Mario Trevizo Salazar.
Y es que el argumento principal es que todo lo que huela a duartismo será rechazado por el Partido oficial en Chihuahua.
El primero en dar el grito en el cielo fue el líder de los albiazules Mario Vázquez al decir que fue, además de Duartista, protegido por Javier Corral, acusado de echar de cabeza a sus ex compañeros de gabinete.
Por su parte, la presidenta del Congreso, Geo Bujanda lo reconoció como un buen ex maestro suyo, sin embargo, y con esto puso limón a la herida, que la UACH debería de revisar muy bien los perfiles que ocupan cargos de tanta importancia ¡zaz!
……
Oootro personaje ligado al duartismo regresó al Gobierno del Estado, y es que ayer fue anunciada la incorporación de José Luis García, ex director del COBACH y ex secretario de Desarrollo Social con el César, a la dirección Académica de los Colegios de Bachilleres.
Si bien, nadie duda que tenga la capacidad para el cargo, su pasado, le mete poquita incongruencia a eso de alejar a los Duarte’s Boys de la nómina estatal.
……
Y en la grilla nacional donde surge una gran incógnita es en el Senado por el tema de la autorización para que el presidente pueda hacer propaganda de la revocación de mandato.
Resulta y resalta que antier la oposición quiso dejar sin quorum la sesión para que no se aprobara, pero pues la aplanadora de Morena y sus aliados no los necesita.
El peeero está que en que ya se tenía el número de legisladores para votar, pero mágicamente huyeron 12 senadores, entre ellos 9 de Morena, uno del PT y dos del Verde.
Los malpensados dicen que esto lo operó Ricardo Monreal que porque ya no se halla y quién sabe que más… Él obviamente lo rechazó y dijo que fue acto de la oposición.
Sin embargo ya andan investigando hasta el precio que le pusieron a su falta, aunque de nada sirvió, pues ya fue aprobado en tiempo récord… Y es que cuando hay voluntad política de hacer las cosas, la hay, aunque sea para acomodar la ley al gusto del presidente… ¿Pos quién habrá sido la mente malévola?