Conecta con nosotros

Slider Principal

Published

on

Entre amenazas de muerte y señalamientos de corrupción, hoy se definirán las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chihuahua.

La elección tendrá dos bandos por Sección:

En la 8a, de los maestros federales, se definirá entre el tesorero de la actual dirigencia Eduardo Zendejas y el profesor Guillermo Rico.

Mientras que en la 42 Edgar Ramos y Gabriel Faudoa… En esta contienda Ramos ha dicho que se acabará con los privilegios de la cúpula de 10 años a la fecha, ¿de quién hablará?

Como daños colaterales, los maestros decidieron suspender clases y mandar los niños a la casa mientras se decide quién queda en el poder.

……

Los que dejaron atrás los colores y partidos, fueron los gobernadores de Sonora y Chihuahua, Alfonso Durazo y Maru Campos para ponerse a chambear en una mega obra.

Se trata de una carretera que irá de La Junta hasta Guaymas y se estima una inversión aproximada de más de 13 mil millones de pesos con recursos de ambos lados.

Maru se ha destacado por el diálogo, y mientras se pueda seguirá acordando con la 4T, ya sea en el Gobierno Federal, con una buena relación con AMLO y ahora hasta con sus colegas gobernadores.

……

“Aquí hay caballo para rato” con esta frase el ex alcalde de Parral, Alfredo Lozoya celebró que su bronca con el gobierno gringo se ha solucionado.

Alfredo tuvo, según dijo, un malentendido tras la compra de una aeronave, pero que todo parece transitar en su favor.

El también excandidato naranja al gobierno de Chihuahua, no pudo dar más detalles pero en redes se le notaba contento por librar un proceso que seguramente le ha provocado varios dolores de cabeza.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto