Conecta con nosotros

Nota Principal

Fundadores de Aras permanecerán en prisión

El juez tras haber escuchado a las dos partes, consideró que existe elementos suficientes para que los dos fundadores de la empresa Aras, continuaran su proceso penal en prisión preventiva, por lo cual Sergio G.C. continuará encerrado en el Cereso 1 de Aquiles Serdán y en el caso de Diana seguirá en resguardo domiciliario debido a que hace un par de días dio a luz a su bebé.

De igual forma se agendó el próximo 11 de julio, una nueva audiencia para la investigación complementaria, a fin de que la Fiscalía General del Estado, recabe más información en contra de los mismos, mientras que los imputados puedan formar una estrategia de defensa con sus abogados.

Dentro de la causa penal 720/2022, se investiga a ambos detenidos por haber recibido dinero a través de la empresa Aras, para defraudar a un grupo de 15 personas quienes perdieron cerca de 14.7 millones de pesos, ante la promesa de realizar inversiones y entrega de rendimientos mensuales que a partir de 2021 fueron suspendidos.

El pasado 05 de abril, en distintas intervenciones, fueron cumplimentadas las respectivas órdenes de aprehensión que se obtuvieron, derivado del trabajo profesional y responsable por parte de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Publico, Peritos y Analistas.

A partir del mes de noviembre del 2021, personas afectadas por una empresa de inversiones conocida como Aras Business Group, comenzaron a acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Centro para interponer querellas, luego del incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora.

El 03 de noviembre de 2021 se presentó la primera querella. A la fecha suman 3,849 por la vía penal, interpuestas 3,529 de ellas en la Fiscalía Zona Centro, 158 en la Fiscalía Zona Occidente, 26 en la Zona Sur y 136 en la Fiscalía Zona Norte.

A Sergio Armando G. C., se le ejecutó la orden de aprehensión en la Avenida Luis Pasteur Sur, de la Colonia Centro, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, contando con la colaboración de la Policía de Investigación de esa entidad. Siendo trasladado e internado en el Cereso No. 1.

Mientras que, cumpliendo con los protocolos establecidos de Derechos Humanos y de Género, a Diana Ivonne C. P., se le cumplimentó orden de aprehensión tras un cateo efectuado en un domicilio de la calle Cantera Alpi, del Fraccionamiento Cantera Etapa I.

Su detención estuvo a cargo de un grupo de mujeres investigadoras, estando presente su abogado defensor. Debido a su estado de salud se le dejó en custodia permanente por parte de las agentes de la FGE, en el mismo domicilio.

Nota Principal

No entienden el problema: Ceci Flores invita a AMLO a una jornada de búsqueda

La activista se pronunció molesta luego de que López Obrador acusara como montaje el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en Ciudad de México.

Ciudad de México. – La madre buscadora, Ceci Flores, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante un video publicado en su cuenta de X, la activista reprochó a los dos mandatarios por sus declaraciones al respecto del supuesto crematorio clandestino hallado esta semana en Izztapalapa y Tláhuac, el cual señalaron de ser un montaje.

“Al presidente López Obrador, a Martí Batres, , a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nadó”, inició Flores.

“Les quiero hacer una propuesta: Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un ‘montaje’, agregó.

Flores, fue alertada en días previos de la presencia de un predio que era utilizado como crematorio clandestino en las zonas antes mencionadas de la capital del país.

Al tener el reporte, la mujer viajó desde Sonora a la Ciudad de México, se dirigió al terreno en cuestión y aseguró haber encontrado restos humanos, sin embargo, las autoridades, al investigar los hechos, notaron que dichos restos no pertenecían a seres humanos, sino a animales.

“En el lugar tomaron parte alrededor de 200 especialistas en técnicas forenses, se analizó la ceniza de lo cual contiene componentes de plásticos, nos apoyamos con todos los organismos para identificar el resultado”, declaró Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México.

Además determinó que todo era un montaje que buscaba afectar al gobierno de la Ciudad de México en el marco de la temporada de campañas electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto