Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Tránsitos huyen… *Uniformados enojados con el PAN… Descorralizan el Judicial…

Published

on

Los que ya están dejando sus puestos de trabajo tras la presión social que las propias autoridades pusieron sobre ellos, son los elementos de Vialidad y Tránsito, pues aseguran que fueron exhibidos al grado que ya les avergüenza portar el uniforme y aparte no les dejan trabajar como Dios manda.

Y es que no solo fue que estallara la bomba de los abusos sexuales, sino que hay casos donde personas influyentes, o simple y sencillamente que tienen conocidos en el Gobierno y que son sancionadas por infracciones a la Ley de Tránsito, ocasionan que elementos sean castigados.

Tan solo en el último mes se habla de que han querido dejar las filas al menos 10 elementos entre hombres y mujeres a quienes no les han aceptado la renuncia y amagan con demandar.

Las fuentes afirman que los comandantes son los que ocasionan la desbandada y son ellos los señalados de acoso y a ellos no los cambian, solo a los agentes que están abajo de la pirámide.

Otro fuerte señalamiento es que cuando detienen a personas con armas de fuego, sus superiores les ordenan que los dejen ir y pues así no se puede trabajar.

Aseguran que las medidas que se implementaron por agentes “mañosos”, que son la minoría, ha ocasionado el acoso laboral que hoy en día enfrentan.

……

Sobre el mismo tema de los nuevos protocolos que deben de seguir en Vialidad, no solo se afectará la operatividad, sino también en lo político.

Pues resulta que como no sienten apoyo, ni motivación alguna por las autoridades, ya se están organizando para pegarle en lo electoral a los gobiernos del PAN en 2024 y 2027, obviamente no faltará quien salga a la defensa de los elementos acosados “desinteresadamente” (guiño guiño).

Afirman también que no solo elementos de Tránsito son los inconformes, sino también de la policía estatal y ministerial.

Aunque hay que decirlo, no se puede hablar de que las corporaciones del estado en su totalidad se volteen de partido, pues también surgen liderazgos contentos con el actuar del Gobierno de Maru Campos.

Ya veremos si este nuevo protocolo tiene los resultados esperados o bien termina por dejar a las corporaciones desmanteladas.

……

Con 22 votos a favor y 11 en contra se hizo lo que se tenía que hacer y ayer en el Congreso del Estado se aprobó la reforma al poder judicial para arreglar el cochinero que Javier Corral dejó en esta institución como en otras tantas.

La resistencia, obviamente vino de parte de Morena, que alegaban entre otras linduras el regreso del Duartismo, frase que repetía y repite Javier Corral ¿tendrán algo que ver?

En fin, para todos es sabido que Lucha Castro ha movido los hilos en el Judicial tratando de mantener los caprichos de su expatrón, donde violaron una y otra vez la división de poderes.

Ahora, con la reforma, impulsada por el coordinador azul Mario Vázquez, se da fuerza a la impartición de justicia priorizando la experiencia de sus miembros y no los compadrazgos que tradicionalmente su labor era solo agrandar a los que los pusieron en el puesto.

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto