Luego del regalo de San Valentín que diera el Pony Lara a la administración estatal tras renunciar a la Junta Central el 14 de febrero pasado por el escándalo de un presunto fraude millonario, Mario Mata está a momentos de ser su relevo.
El ex alcalde deliciense y hasta ayer diputado federal por el PAN Mario Mata asumirá la encomienda como responsable del agua en el estado, ya con la experiencia de haber dirigido la Junta de Chihuahua Capital.
Muchos aún tenían la esperanza del regreso de Lara pero esa mancha no se la permitiría Maru en el comienzo de su gestión, por lo que se presume podría haber cierta responsabilidad en el caso al que se le vinculó y motivó su renuncia.
Caso contrario, Mata tiene buena relación con la gobernadora, asi como con los productores locales, pues hay que recordar que fue uno de los precursores de la lucha por la defensa del agua.

……
Otros que están a horas, pero de ser vinculados a proceso por peculado agravado, son el doctor Jorge Issa y el auditor mejor pagado de la Sindicatura capitalina Manuel Soledad.
Y es que el Poder Judicial ya tiene en sus manos la solicitud de audiencia que hizo la Auditoría Superior del Estado por haber realizado transferencias de recursos del Congreso a terceros, es decir a la esposa y hermana del difunto René Villarreal, ex jefe de facturación de la Junta Municipal.
A ver si no saltan más nombres de políticos involucrados, pues si la lógica no falla, estos personajes no actuaban solos y menos sin permiso. ¿A quiénes se llevarán entre las patas?

……
Algo muy grave debió haber sucedido entre Maru y Loera, pues de prometer la mejor de las relaciones al inicio de la gestión de Campos Galván, estos últimos días el delegado no se cansa de atizarle a la lumbre en contra de la administración estatal y más que hacerle al representante de AMLO en Chihuahua, pareciera dirigente de Morena, cargo que aún ostenta el profe Martín Chaparro.
Resulta que con motivo de la próxima visita de López Obrador a Guadalupe y Calvo, Loera señaló que sí sería invitada por parte de la Presidencia, y que ella debería hacer lo mismo con el pueblo para que acudan a las sesiones donde regalan terrenos millonarios a empresas.
Ya veremos cómo transcurren los eventos que encabecen mañana AMLO y Maru, donde seguramente todo volverá a ser miel sobre hojuelas entre Chihuahua y la Cuatroté.
