Más que narcomanta, resultó politimanta la que colgaron con supuestas amenazas en contra de Alfredo Lozoya, y es que tanto el propio ex alcalde como el dirigente de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, así lo aseguraron.
Tan así están de ciertos que ya se tienen en la mira a dos personajes políticos que aún mantienen en misterio y serán formalmente denunciados, lo que sí se compartió es que son personajes que no están identificados con algún partido en específico.
Entonces cabe la duda de ver con qué intereses harían algo así, sin pertenecer a algún partido y sin estar en disputa algún cargo de elección popular.
Mientras tanto El Caballo afirma no temer ante esta situación y que sin duda hay tintes políticos detrás de todo esto.

……
Vaya que se alborotó el grillerío con el nombramiento de Mario Mata como director ejecutivo de la Junta Central de Aguas, y es que de inmediato dividió opiniones entre la clase política.
Mientras que los de su partido le reconocieron como una persona capaz y adecuado para el puesto, los de Morena se le fueron a la yugular por los señalamientos contra la senadora Bertha Caraveo, lo cual le valió su inclusión en la lista del INE de políticos que han ejercido violencia de género.
Lo cierto es que Mata arrancó con el pie derecho, con reuniones en Palacio y rueda de prensa para exponer los primeros objetivos de su gestión en el organismo, comprometiéndose a generar condiciones para que el agua llegue a más usuarios en el estado como un derecho humano que es.
Por otra parte propuso que se dé una mayor utilización del agua de las presas para consumo doméstico, ya que el 99% del agua que se usa en Chihuahua para este fin proviene de pozos subterráneos, lo que incrementaría el flujo para las familias.

……
En la Autónoma de Chihuahua se maneja con mucho misterio quién podría ser el rector para el próximo periodo y es que aunque ya se manejan nombres, hay quienes afirman que el asunto no está planchado y no se sabe a ciencia cierta lo que definirá el Consejo.
El actual titular, Jesús Villalobos Jión ya levantó la mano para la reelección, pero afirma que tampoco le quita el sueño mientras que quien quede al frente vele única y exclusivamente por los intereses de la máxima casa de estudios.
Y es que lo único que se ha podido hacer en estos meses es recomponer el barco tras el tsunami que dejó a su paso Luis Alberto Fierro.
En la jugada también están Luis Rivera Campos y el actual abogado general de la Uni Mario Trevizo Salazar.
Por su parte el Gobierno del Estado afirma que no meterá la cuchara y que deberán ser los universitarios los que emitan la última palabra… ¿será?
Con esta sucesión, incluyendo a la Unión Ganadera, así como al Tribunal de Justicia, Palacio avanza en mover sus fichas y colocando a su gente.
