Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Alistan maletas en la JCAS… *Morena por menos diputados y regidores… *Suena para magistrado…

Published

on

Los que ya están alistando maletas para irse del otro lado del charco son los funcionarios de la Junta Central de Aguas, esto con el fin de capacitarse en Israel.

Lo anterior para tomar prácticas del buen uso que tienen en aquel país, antes de que nos llegue una crisis insostenible.

A decir del gobierno de Chihuahua estamos muy a tiempo de implementar prácticas con las tecnologías que allá usan, como por ejemplo para generar lluvias de manera artificial, pues la sequía nos pega y nos pega muy fuerte.

Además se dice que Chihuahua compartirá experiencias exitosas con los israelíes ¿será?

El objetivo principal de esto es para mejorar en el aprovechamiento en el campo sin afectar al resto de la población para su uso diario.

Y es que no queremos que nos agarren con los dedos en la puerta y estemos sufriendo como en Nuevo León que si no es a cubetadas ya no se podrían ni bañar.

……

Los diputados de Morena en Chihuahua están alistando una iniciativa para reducir el número de diputados y regidores, y con estos últimos buscan que sean electos por separado y no en paquete como hoy se hace.

Esto último, aseguran, es para que los regidores sean más oposición que simples levantadedos del gobierno municipal en turno.

Lo complicado aquí es que se dé un cabildeo eficiente con la mayoría del PAN, y es que se ve muy lejano que una propuesta así se concrete.

Algo similar es lo que se discute a nivel nacional con la reforma política que se plantea desde el gobierno federal, el tema es que en el Congreso de la Unión sí es una aplanadora y en Chihuahua la situación es muy diferente.

……

El que suena más que una matraca para convertirse en magistrado penal es Adalberto Vences Baca.

Actualmente es juez de enjuiciamiento, pero ya hay quienes afirman que logrará cumplir la profecía ante la próxima sucesión de magistrados del Tribunal Estatal.

No hay más datos, solo rumores, pero dicen que cuando el río suena es que agua lleva.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto