Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Monreal vs adelantados… Ebrard pasó lista en Jalisco… *Las bardas de Fermín… Hoy sesiona el Consejo de Salud…

Published

on

Vaya, vaya, vaya, con la entrada del verano la sucesión por la presidencia de la República subió la temperatura y ya hubo señalamientos dentro de la Cuatroté de actos anticipados de campaña.

Ayer, apenas iniciando la semana, el senador Ricardo Monreal, no lo dijo directamente, pero señaló que él no violará la ley electoral y no andará promoviéndose de forma prematura… algo así como “te lo digo Claudia para que me entiendas Marcelo”.

Para el senador queda claro que se inscribirá para intentar aparecer en la boleta Presidencial de 2024, pero llamó a no andar tan acelerados.

Además, si bien reconoció que al que madruga Dios lo ayuda, advirtió que no por mucho madrugar amanece más temprano. Es que es como todo, hay cosas que ni qué… ¿tengo o no tengo razón?

……

Ya que traemos el tema del Canciller Ebrard, sabemos que hay en Chihuahua personajes que se dicen parte del equipo cercano y hasta coordinadores de Marcelo en sus aspiraciones por la presidencia.

Lo raro de esto es que en el evento que tuvo el fin de semana en Jalisco, ni uno de ellos se apareció por el lugar… ¿pues no que mucho compromiso y mucha cercanía?

En fin, Marcelo afirma ya tener el domingo como agenda abierta para su promoción personal y que no faltará a ninguna de sus responsabilidades como Secretario de Relaciones Exteriores.

Eso sí, aunque no lo crea, Marcelo traía libreta, pasó lista y puso falta a sus pseudo coordinadores chihuahuenses.

……

Pero si de adelantados hablamos, el que ya empezó a pintar bardas con su nombre es el ex priísta y ahora soldado naranja Fermín Ordoñez.

Y es que aparecieron unas bardas que estaban pintadas con el nombre de Víctor Quintana y ahora tienen el nombre de Fermín.

Ya solo falta que ahora salga a decir que se trata de una estrategia para desprestigiarlo y que señale como responsable a Alfredo Lozoya, pues es tanto su interés de quedarse con la sucursal Chihuahua de Emecé que es capaz de cualquier cosa para seguir llamando la atención.

……

Este martes sesiona el Consejo Estatal de Salud para ver qué medidas se habrán de tomar o retomar para atender el incremento en los contagios de covid 19.

El retorno del semáforo epidemiológico en cualquiera de sus colores está completamente descartado y ya no hablemos de retomar las reducciones de aforos en negocios o centros de trabajo.

Eso sí, llamó fuertemente la atención que funcionarios, en especial el secretario de Educación, Javier González Mocken culpara a eventos oficiales como la Feria de Santa Rita como las causas de los nuevos brotes.

Una cosa es seguir la línea oficial y otra muy diferente el guardarse sus opiniones personales. Ya veremos cómo caen en Palacio estas declaraciones y si se acepta el error de retomar los masivos o le vale una llamada de atención al exalcalde de Juárez.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto