Con un tranquilito «aléjate de Chihuahua», fue como concluyó el líder de la mayoría panista en el Congreso del Estado, Mario Vázquez, un escrito dirigido al ex gobernador Javier Corral, donde le pide parar de desprestigiar al gobierno de la actual mandataria Maru Campos Galván.
A Vázquez Robles ya se le hizo costumbre agarrar como punshing bag al exgobernador cada que sale a despotricar contra su jefa política.
El tema ahora fue el supuesto regalazo a American Industries, donde le recordó que su gobierno hizo lo mismo, pero que parece que ya se le olvidó.
Por otra parte lo acusó de girar instrucciones a la bancada de Morena para darle duro y a la cabeza a la nueva administración estatal.
En pocas palabras Mario le dijo a Javier que ya estaban hartos de él y casi casi maldijo la hora en la que los panistas le depositaron su voto de confianza para que encabezara el gobierno estatal.
……
Otra sucesión que está en disputa es la de la Presidencia del Congreso del Estado, la cual actualmente está en manos de la mayoría en la figura de Geo Bujanda.
Para ello están apuntados los morenistas Benjamín Carrera y María Antonieta Pérez, quien en el pasado disputara la alcaldía de Juárez bajo las siglas del PAN.
Ahora, Benjamín dijo estar a la espera de que se cumplan los acuerdos y que para el segundo año de labores legislativas sea la segunda bancada, es decir la de la Cuatroté la que presida en la Torre Legislativa.
Ya veremos de qué cuero salen más correas y ver si se respetan los supuestos acuerdos o bien se encamina de nuevo el PAN a encabezar el Congreso local.
……
Los que se organizaron para echarle montón ante todas las comisiones de derechos humanos del país a la gobernadora de Campeche Layda Sansores, fueron los priístas.
Esto luego de que asegurara tener material íntimo que, supuestamente, diputadas priístas enviaron al líder y coordinador tricolor en San Lázaro, Alito Moreno.
A Layda la acusaron de misogina, provocadora de violencia política por razones de género y de violentar los derechos humanos de las legisladoras y todas las mujeres en su conjunto.
Alex Domínguez, Kenia Durán y compañía hicieron lo propio en la CEDH local donde señalaron que no se debe dejar pasar estas agresiones y peor aún que vengan de una mujer.