Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Marco y Fermín, juntos pero no revueltos… *Que se sancione a Loera: Contreras… *Chela retoma poder…

Published

on

A los que se les vio juntos, pero no por eso revueltos, fue al alcalde Marco Bonilla y a Fermín Ordoñez, en una reunión con representantes de colonias vulnerables de la capital.

Según lo publicado por Fermín, quien ya se destapó (una vez más) para aparecer en la boleta como candidato a alcalde, es la pirmer reunión de varias que se vienen con líderes vecinales.

Como merienda, no faltó el chile colorado, las tortillas de harina y los chicharrones con valentina. Eso sí, tampoco podía faltar la grilla, pues seguramente Fermín anda encampañado y ahora aprovechará a más no poder estas reuniones.

Bonilla se hizo acompañar de su directora de Desarrollo Humano, Moni Herrera para ver qué se ofrece y en qué se ocupa al Municipio.

……

La diputada Laura Contreras ya agarró tema y no lo soltará hasta sacarle el mayor jugo posible.

Le hablamos de la denuncia que interpuso contra Juan Carlos Loera por violencia de género contra la gobernadora Maru Campos, y es que busca que se le incluya en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, del INE.

Esta lista que le hace a los políticos lo que el viento a Juárez, probablemente se usaría en su contra solo con fines mediáticos y políticos, pues mayor alcance no tiene.

De ser resuelto en favor de la diputada, a Loera lo inscribirían de 3 a 5 años en la lista negra.

……

Los que andan pero que si contentos, a diferencia de antier contra Layda, son los tricolores con el nombramiento, que en Todo es Política le habíamos pronosticado, de Chela Ortiz como la tercera al mando en el CEN del PRI.

Mientras todos esperaban la renuncia de Alito, este dijo «ni maiz» y contrario a irse, reacomodó las piezas en el Comité Nacional.

En el mismo paquete fue ratificado el diputado juarense Hiram Hernández como representante del partido de Plutarco ante el Instituto Nacional Electoral.

Sabemos que Chela la lleva bien con Palacio, así que ya veremos con el paso de los días en qué se puede apoyar para la política local.

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto