Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Villegas vino a agradecer… *Aras a la negocia… *¿Cortinas se echa para atrás?

Published

on

 

A manera de agradecimiento y disciplina política, el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villegas, arribó a la ciudad de Chihuahua para agradecer a quien a partir del 15 de septiembre será su colega: Maru Campos.

El agradecimiento viene por el pesado apoyo con estructura tanto de personajes del PAN como del PRI para lograr un triunfo que en el papel no se tenía presupuestado.

Asimismo y no menos importante, Villegas tuvo un enorme respaldo económico de varios empresarios de Chihuahua para su campaña, y por supuesto que vino a ponerse a la orden.

A partir de ahora Chihuahua y Durango hacen equipo, no solo como gobiernos, sino de cara al proceso político electoral de 2024.

……

Ahora que Aras ya vio en serio el proceso en su contra con una histórica audiencia masiva con 300 querellas, es que su defensa vino a negociar.

La financiera está dispuesta a regresar el capital inicial con el que los inversionistas le entraron al negocio de los despampanantes rendimientos para quedar quietos y en paz.

Resulta interesante ver cuántos de los miles de denunciantes le dan el sí para recuperar, al menos, lo invertido y ver quiénes se van con todo para sacarle el mayor jugo posible a esta situación.

……

Algo raro estuvo eso de que el abogado Cortinas Murra, ese que pidió el proceso de juicio político contra Javier Corral, pidiera anular la sesión donde se autorizó dar inicio.

Públicamente dijo que era para asegurarse de que no se fuera a caer el asunto, pues la sesión fue privada y él pide que sea pública para que no haya protección en lo oscurito.

Sin embargo, otras voces afirman que al abogado le dio frío luego de que el ex mandatario ventilara que en el pasado, era financiado por César Duarte y que hoy cobra 15 mil mensuales en el Congreso del Estado… ¿Cómo la ve?

Capital

“Desde Tabasco no se decide Chihuahua”: Bonilla frena dichos de Adán Augusto sobre la gubernatura

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, rechazó las declaraciones del senador morenista Adán Augusto López, quien afirmó que Andrea Chávez será la próxima gobernadora del estado, al subrayar que no existe ninguna definición anticipada en los procesos electorales.

Bonilla señaló que el senador no forma parte del electorado chihuahuense, por lo que no tiene injerencia directa en las decisiones políticas del estado. Reiteró que el rumbo de Chihuahua se define únicamente por la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

El presidente municipal sostuvo que adelantar escenarios no los convierte en realidad y advirtió que los discursos externos no sustituyen los procesos democráticos ni la participación de las y los ciudadanos.

Además, remarcó que Adán Augusto López ejerce su voto en Tabasco y que incluso enfrenta señalamientos que le impiden estar en dicha entidad, por lo que consideró incongruente que pretenda influir en la vida política de Chihuahua.

Finalmente, Bonilla advirtió que este tipo de pronunciamientos carecen de sustento democrático y pueden generar efectos contrarios, al distorsionar el debate público previo a los procesos electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto