Como se lo dijimos anteriormente, ya son varios que anda más movidos que Sergio el bailador para conseguir los votos necesarios y renovar la dirigencia municipal del PAN.
La lista es larga pero interesante aunque muchos no tienen nada qué hacer, porque son poco conocidos. Pero vámonos primero por las mujeres, nos cuentan que Mariana la Chica ya le hizo saber a varios su interés por encabezar el cargo en mención.
También Margarita Alvídrez, síndica suplente y Nancy Frías, ya levantaron la mano para suceder a Paco Navarro, quien se marchó antes de lo esperado.
El siguiente de los suspirantes, el diputado Alfredo Chávez, que también se rumora que le va a entrar a los catorrazos para quedarse con la presidencia, sin embargo a sus aspiraciones se le suma Agustín Hernández, quien actualmente se encuentra en la Secretaría de Formación y Capacitación.
……
Los que alzaron la voz y no fue de a gratis o por ocurrencia, fueron los empresarios representados por Federico Baeza Mares, al tocar el tema del juicio político en contra del ex gobernador Javier Corral.
Aseguraron que darle un espacio a ese tema, lo único que provoca es dividir a la clase política en Chihuahua, argumentando que de por sí en el estado la gente no sale a votar, ahora con esto pues menos.
Eso sí, se pidió a los legisladores enfocar su tiempo, esfuerzos y conocimientos, en temas que realmente beneficien a la comunidad chihuahuense.
Baeza Mares, dijo que la entidad tiene dependencias gubernamentales destinadas para garantizar la transparencia de las administraciones pasadas, siendo estas últimas quienes deberán hacer esa chamba y no el Congreso.
……
En la encuesta más reciente por la firma Demoscopía Digital, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, obtuvo una calificación del 70.2%.
La calificación no es nada mala, sin embargo, no todo es color de rosa, pues en la encuesta los juarenses le hicieron saber al edil que su mayor preocupación es la educación, seguridad, desarrollo económico y salud, temas en los cuales, Cruz Pérez Cuéllar tendrá que dedicar más tiempo para erradicar esa percepción de la población.
Eso sí, este tipo de instrumentos sirven para que los políticos vayan viendo en qué se tiene que mejorar y apretar las tuercas donde haya que hacerlo.