Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *¿Adriana se va de Morena?… *Moreniza lista para renovar… *Maru, Jáuregui y Serrato…

Published

on

Ni Geo Zapata, ni Edgar Piñón y mucho menos Benjamín Carrera, llegarán a la presidencia del Congreso.

La Junta de Coordinación Política votó sorpresivamente a favor de una morenista, bueno, neomorenista, Adriana Terrazas Porras, para que encabece al Legislativo en el segundo año de labores.

Los grillos que habitan en la Torre, afirman que Adriana negoció con su expartido, el PRI, y sus cuates del PAN para llegar, toda vez que en la interna de la bancada de Morena fue derrotada por Benjamín Carrera, motivo por el cual el coordinador Cuauhtémoc Estrada votó en contra de la propuesta de mesa directiva que incluye a su compañera como presidenta.

Ya veremos si este viernes le alcanzan los votos a Adriana para lograr el objetivo, lo que podría representar un rompimiento con la Cuatroté y en todo caso hasta de fracción parlamentaria cambiaría.

……

La moreniza local ya está lista para que este fin de semana se elija, por fin, a la sucesora del eterno dirigente Martín Chaparro.

En esta ocasión, por motivos de género, a Chihuahua le toca ser encabezado por una mujer, han sido varios los nombres como el de la «tocaya» Andrea Chávez, así como el de la exdiputada priísta Mayra Chávez, pero ambas han desistido.

Antes de darse a conocer las cuestiones de género eran sólo hombres los que habían levantado la mano, pero como dijo su mamá que siempre no, debieron apechugar.

Otra más era la exdiputada y ex aspirante a candidata al gobierno, Carmen Almeida, sin embargo su aspiración a la dirigencia nunca terminó de prender.

Será hasta este viernes, durante el día, cuando salgan los primeros nombres.

……

¿Qué tan graves serían los temas que la gobernadora Maru Campos debió tocar con Jáuregui y Serrato, que los tuvo que citar en su casa y no por teléfono?

Y es que la primera de las broncas, como ya lo señalamos en ediciones anteriores, es la falta de comunicación entre algunos integrantes del gabinete, que un día la declaración del gobierno es una y al otro es completamente lo contrario.

Seguramente fue un ajuste de tuercas y les tocará ir pasando uno a uno a los despachos del secretario general y del secretario coordinador de gabinete, para leerles la cartilla a sus compañeros y que estos se cuadren ante las instrucciones ya giradas.

Y es que ya se les dijo, o se aclimatan, o se acli… ya saben el resto.

Juárez

Policías Municipales participan en rescate de animales durante incendio de vivienda en la colonia Santa Rosa

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente, destacaron por su oportuna intervención al rescatar a varios animales durante un incendio registrado en una vivienda de la colonia Santa Rosa.

Los hechos se registraron luego de que se recibiera un llamado al número de emergencias 911, en el que se reportaba un incendio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Murcia y Turquía.

De manera inmediata, los oficiales se trasladaron al lugar a bordo de varias unidades donde se entrevistaron con un hombre quien informó que momentos antes había observado humo saliendo del inmueble, por lo que decidió ingresar para verificar que no hubiera personas en el interior.

Los agentes municipales actuaron con prontitud para salvaguardar la vida, tanto de posibles personas como de los animales que se encontraban en el lugar. Durante la intervención, lograron rescatar a un caballo de color negro que presentaba quemaduras, así como a un toro, los cuales fueron puestos a salvo.

Asimismo, se informó que al interior del inmueble presuntamente se encontraban otros animales que no lograron salir, mientras que algunos más escaparon por la parte posterior del predio.

De igual forma, los policías municipales se movilizaron de manera preventiva para evacuar a las personas que se encontraban en las casas aledañas al incendio, recorriendo los domicilios y auxiliando a las familias para que desalojaran sus viviendas de forma ordenada y segura, salvaguardando así su integridad física ante el riesgo de propagación del fuego y la exposición al humo.

Al sitio acudieron también elementos del Departamento de Bomberos, quienes trabajaron de manera coordinada con los policías municipales para controlar el incendio, contando con el apoyo de diversas unidades de emergencia, paramédicos, voluntarios y personal de la empresa de gas natural.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce la rápida y decidida actuación de sus elementos, quienes priorizaron la protección de la vida en todas sus formas, y refrenda su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y de actuar en coordinación con otras corporaciones para salvaguardar a la comunidad..

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto