El nuevo Comité Directivo Estatal de Morena se dividió de lo lindo, y es que si bien la presidencia quedó en manos del grupo de Juan Carlos Loera, los de Cruz se quedaron con dos de las posiciones más importantes.
Brighite Granados de la Rosa, es la nueva presidenta, mientras que Omar Holguín, quien antes de lo de la cuota de género buscaba la dirigencia, se quedó con la Secretaría General para el grupo de Cruz y Hugo González hizo lo propio al lograr la presidencia del Consejo, este último también afín al alcalde fronterizo.
¿Será a caso que se viene una guerra de poderes, tal y como ocurre en todos los grupos de morena en el país, donde ya cada quien está viendo por su gallo a la sucesión?
Mientras tanto hay una nueva dirigente, joven y obradorista hasta el tuétano y como principal trabajo será impulsar las candidaturas de cara a las elecciones locales, ya sea para la reelección en Juárez, competir en Chihuahua capital y buscar más espacios dentro del Congreso del Estado.
……
Y hablando del Legislativo, es una cosa de locos, pues mientras Morena ya se saboreaba tener la presidencia en su bancada, con la jugada de tres bandas y postulacion de Adriana Terrazas, a quien le dieron la espalda, ya no se sabe si será Presidencia de Morena, independiente, del PAN o del PRI.
La ex priísta se encuentra muy sentida con sus compañeros de bancada, que en lugar de apoyarla la vieron como traicionera, sin embargo ella afirmó en sus redes que si en algo está de acuerdo con el conservadurismo es con, valga la redundancia, conservar la lucha de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Lo anterior abre paso a que esto ya no sea un tema de bancadas, o de izquierda contra derecha, sino de género y de la defensa de los derechos de las mujeres.
……
Pues el ganón para la rectoría de la UACH, dicen los que saben es Luis Rivera Campos, quien asegura contar con el respaldo de varios consejeros y compañeros directores.
El aún director de la Facultad de Derecho, solicitará licencia para registrarse el día de mañana, donde también se registrará el rector interino Jesús Villalobos Jión, a quien se la prometieron y ya verá si es que le cumplen.
Por su parte, el abogado general de la máxima casa de estudios, Mario Trevizo Salazar afirmó que él nunca se autoproclamó aspirante pero tampoco lo descartó.
Eso sí, Rivera Campos no se vuela como ya el próximo aunque todos afirman que así será. Mientras tanto, todos quietos y a esperar qué es lo que define el Consejo Universitario.