El que confirmó que Maru está en el grupo de los 7 presidenciables que el PAN tiene en la mira para el 2024, fue su dirigente nacional Marko Cortés.
El jefe panista estuvo por Yucatán donde ooobviamente dio el espaldarazo al mandatario Mauricio Vila, calificándolo como una de sus caras fuertes para la sucesión, pero que no se vuele, pues no es el único.
En este club están también la senadora Lilly Téllez, el diputado federal Santiago Creel, don «Chicken Little» Ricardo Anaya, el góber de Querétaro Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks.
……
Lo anterior por el lado del PAN, pero como ya le habíamos adelantado, en la Cuatroté ya todos andan moviendo sus fichas por su corcholata favorita.
En este caso, ayer se hizo público la conformación de la coordinación estatal de #EsClaudia en Chihuahua, encabezada por Martha García Vidaña.
Hay que recordar que también le habíamos compartido de un nutrido grupo en apoyo al canciller Marcelo Ebrard, que sin duda es de los mejores perfiles con los que cuenta Morena, aunque no sabemos si por eso el preferido del presidente.
El ex dirigente de Morena, Martín Chaparro había señalado que aquí cabían todas las agrupaciones y a todas se les iba a atender, ya veremos qué tiene para ofrecer la nueva dirigencia a cargo de Brighite Granados.
……
Hablando de la nueva mandamás de Morena, fue muy bien recibida por el secretario general de Gobierno César Jáuregui, o al menos eso fue lo que manifestó al darle la bienvenida a la vida política local.
Aunque no sabemos si eso se traduce a «pásese al baile, pero cuidado con los pisotones».
Brighite había sido una férrea crítica del Gobierno del Estado, ya veremos ahora, en una posición de poder, si continúa así o se abre al diálogo y la colaboración.
Mientras tanto, Jáuregui abrió las puertas de Palacio para cuando guste trabajar en conjunto.