Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *»Morena hasta que me corran»: Adriana… *Choca también dirigencia de Morena… *La versión de El Chueco…

Published

on

Una frase clave que se pudo leer entre líneas como «hasta que me corran», fue la citada por la próxima presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras.

Y es que al ser cuestionada sobre si seguiría en Morena pese a que su bancada la rechazó como presidenta, dijo: «Seguiré siendo de Morena, mientras Morena me lo permita».

Esto también se traduce a un «háganle como quieran, tengo el respaldo de la mayoría».

La ex priísta, el PAN y aliados pelearán hasta las últimas consecuencias para que quede ella, pues si lo vemos fríamente, son solo 10 de Morena que quieren a Benjamín Carrera de presidente, mientras que toda la bancada mayoritaria de los azules, el PRI, MC y PT van con ella, es decir que tendría 23 votos, los suficientes para quedar como titular del Legislativo.

Mientras tanto Morena pataleó, reventó la sesión al salirse del Pleno, las otras dos diputadas de la Cuatroté propuestas en la mesa directiva renunciaron a ella y ahora se tendrá que presentar una nueva mesa, obviamente con Adriana a la cabeza.

……

Este mismo tema, pero con otros actores ya ocasionó el primer choque en la nueva dirigencia de Morena.

Y es que mientras Brighite Granados acompañó a Cuauhtémoc Estrada para intentar persuadir a Adriana, una legisladora más colmilluda que la mayoría de sus compañeros, Hugo González la apoyó para que Morena se quede con la presidencia.

Esto era precisamente lo que pronosticábamos justo cuando concluía la elección.

De esta forma comienza la guerra de los Loera contra Cruz para ir jugando fuercitas entre los grupos.

……

El que «apareció» (muy entrecomillado) es el criminal más buscado de Chihuahua, José Noriel Portillo «El Chueco», para afirmar que había sido un cura el asesino de lo que se le achaca y no él.

El ya reconocido capo, se dijo inocente de toda acusación y se aventó una historia digna de Netflix con un padre asesino y de risa macabra, cuál villano de Televisa en sus mejores épocas, video que usted puede ver en este mismo portal de noticias.

Lo raro es que en el video salga con el rostro completamente cubierto, mucho tiempo después de los hechos y justo a unos días de que el secretario Gilberto Loya afirmara que ya lo tienen cercado.

Toda la tropa de El Chueco ha ido cayendo con el operativo conjunto del Estado y la Federación, así que puede ser que por la cercanía de su captura haya salido con este material.

¿Usted qué opina?

Capital

“En Chihuahua nadie gana antes de tiempo”: Bonilla frena destapes rumbo a la gubernatura

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, rechazó cualquier definición anticipada rumbo a la gubernatura del estado, luego de que el senador morenista Adán Augusto López afirmara que Andrea Chávez será la próxima gobernadora, asegurando que en política no existen resultados escritos de antemano.

El presidente municipal subrayó que adelantar escenarios no los convierte en realidad y que el rumbo político de Chihuahua no se decide a partir de declaraciones externas, sino mediante la voluntad ciudadana expresada en las urnas durante los procesos electorales.

Bonilla enfatizó que Adán Augusto López no forma parte del electorado chihuahuense, por lo que no tiene injerencia directa en las decisiones políticas del estado. Recalcó que el senador ejerce su voto en Tabasco y que, incluso, actualmente enfrenta señalamientos que le han impedido permanecer en dicha entidad.

Finalmente, el alcalde advirtió que este tipo de pronunciamientos anticipados carecen de sustento democrático y pueden resultar contraproducentes, ya que distorsionan el debate público previo a las elecciones y no reflejan el sentir real de la ciudadanía de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto