Conecta con nosotros

Slider Principal

Asiste Cruz a graduación de la UACH

La tarde de hoy, se celebró la ceremonia de graduación de los egresados de las distintas licenciaturas y posgrados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua de las generaciones 2020, 2021 y 2022.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que para él es un gusto celebrar la felicidad de los jóvenes que hoy se gradúan y los alentó a que no dejen de luchar y soñar y enfrenten los retos que vienen en esta vida laboral.

El edil también expresó su gratitud a las madres, padres, abuelos, quienes impulsaron el que los jóvenes egresados lleguen lejos. Hizo una mención por los maestros quienes impulsan el aprendizaje formando profesionistas.

En el municipio estamos trabajando con mucho esfuerzo para enfrentar el rezago educativo, ofreciendo becas a estudiantes de nuevo ingreso a las universidades, comentó el Presidente.

Cruz Pérez Cuéllar también aprovechó para recordar al director Abraham Paniagua, quien fue parte del consejo del presupuesto participativo de Ciudad Juárez y quien tuvo un gran desempeño al impulsar la participación de instituciones educativas.

Jesús García Galaviz, encargado del despacho de la dirección de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó que después de dos años y medio se pudo realizar esta ceremonia que se había pospuesto por la pandemia, y leyó unas palabras que habían sido escitas por Abraham Paniagua, las cuales homenajean a los familiares y seres queridos de los graduandos por el esfuerzo que realizaron, para lograr egresar de esta universidad que hoy entrega a la sociedad a jóvenes comprometidos.

 

Fuente Todo Es Política

México

Julio César Chávez Jr. enfrenta prisión preventiva en México por presuntos vínculos con el crimen organizado

El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón mexicano, permanecerá en prisión preventiva luego de que un juez federal así lo determinara este miércoles, tras su reciente extradición desde Estados Unidos a territorio nacional.

Chávez Jr. fue detenido el pasado 2 de julio en Los Ángeles, California, acusado de mantener presuntos vínculos con el crimen organizado. Desde entonces enfrentaba un proceso en el país vecino, pero este martes fue entregado a las autoridades mexicanas y trasladado a un penal en Sonora.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el ex pugilista fue ingresado en la mañana de este miércoles a los separos de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo. Posteriormente se presentó a la audiencia inicial, donde su defensa solicitó la duplicidad del término para preparar su estrategia legal.

La continuación de la audiencia está programada para el próximo sábado, fecha en la que se definirá su situación jurídica.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que desde 2023 existía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, relacionados con supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa.

La detención y extradición de Chávez Jr. han generado gran atención mediática debido a la fama de su padre, considerado uno de los más grandes ídolos del boxeo mexicano. Sin embargo, ahora el excampeón enfrenta un proceso judicial que podría marcar un giro definitivo en su vida fuera del ring.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto