La tragedia ocurrida en Villa Ahumada sin duda debe ser un parteaguas para el transporte en Chihuahua y el resto del país, pues es algo que a todas luces se pudo prevenir.
Si bien se habla del uso de drogas por parte del conductor, es cierto que no existe prevención en municipios como el ya mencionado en sus carreteras, que es prácticamente una vía libre donde las altas velocidades están a la orden del día.
Se habla de la posibilidad de poner reductores de velocidad, así como de la construcción de un libramiento para los camiones de carga pesada, sin embargo se carece de la presencia de autoridades que garanticen el respeto a las leyes.
Muerto el niño a tapar el pozo, dice el conocido refrán, en cambio este lamentable suceso debe ir también enfocado a incrementar la infraestructura de salud para la atención a este tipo de emergencias, pues ningún rincón del estado está exento de hechos como este.
La autoridad deberá informar a la brevedad qué acciones tomar, así como desde el Congreso garantizar la seguridad de los ciudadanos y viajeros ante este tipo de situaciones.
……
Un movimiento anti Tere Ortuño es el que se ha orquestado, principalmente, por parte de grupos feministas ante los rumores de que la ex directora del COBACH podría asumir como la nueva titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
El principal argumento en contra de la también ex senadora de la república, es por, aseguran, su postura abierta ante los derechos de las mujeres, niñas y la comunidad LGBTTTIQ
Asimismo rematan en sus publicaciones en redes que no por el hecho de ser mujer, se garantiza que podría ser quien conduzca los esfuerzos por la defensa de las féminas.
El rumor de la llegada de Ortuño al ICHMUJERES se da por la inminente salida de Geo Bujanda del Congreso del Estado, lo que daría entrada a la diputación a su suplente Mague Blackaller, titular del instituto en mención.
Mientras tanto y al no ser nada oficial Ortuño se ha burlado «agradeciendo» que le den publicidad. Ya veremos qué es lo que pasa…
……
Un particular rodeo tuvo lugar este domingo en favor del canciller Marcelo Ebrard, que es una de las corcholatas mejor posicionadas rumbo a la sucesión del 2024.
Este tuvo como organizador al comunicador Héctor Ochoa, que a decir de él, el objetivo es reunir a personajes y sociedad civil de todos los frentes, sin ideología política específica, lo más plural posible.
El carnal Marcelo, hay que decirlo, representa a un sector de Morena institucional pero a la vez con identidad propia y que ven en el canciller una versión remasterizada de lo que podría ser la continuidad con proyección enfocada a la competitividad y desarrollo.
Seguramente este es solo el inicio de una serie de eventos que al igual que los de este fin de semana se llevaron a lo largo y ancho del territorio nacional, y no hay que perder de vista a los personajes que se irán sumando, sobretodo en lo local.