Conecta con nosotros

Slider Principal

Mujer muere en un vehículo, afuera de un hospital

Published

on

Delicias.- Una mujer falleció al interior de un vehículo color blanco en el exterior del Hospital Regional, el lugar rápidamente fue acordonado por policía municipal en espera del ministerio público

Alrededor de las 9:30 de la mañana, arribó un vehículo al área de urgencias del nosocomio con una mujer abordo, misma que se determinó que ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron a la autoridad ministerial iniciar las indagatorias

Hasta el momento se tiene poca información, se espera que las autoridades den a conocer con detalles lo ocurrido, la identidad de la persona y las probables causas del fallecimiento.

Fuente:el Diario

Capital

Municipio de Chihuahua llama a evitar sanciones por ganado suelto en la vía pública

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a las personas propietarias de ganado a mantener a sus animales dentro de corrales o predios privados, con el fin de prevenir accidentes viales en la zona urbana y evitar sanciones económicas previstas en la normatividad vigente.

La autoridad municipal informó que, a través del Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural, se realizan recorridos diarios y operativos permanentes para detectar y retirar animales que deambulan en la vía pública. Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y peatones.

Como parte de las medidas para este año, durante la última sesión de Cabildo de 2025 se actualizó la tabla de sanciones aplicables en 2026 a quienes incumplan con la obligación de resguardar a su ganado. Las multas para infractores primerizos van de 7 a 30 Unidades de Medida y Actualización, dependiendo del tipo de animal. En el caso de propietarios reincidentes, las sanciones pueden oscilar entre 16 y 60 UMAS.

A estos montos se suman los costos generados por el aseguramiento de los animales, que incluyen 10 UMAS por concepto de transporte y 5 UMAS adicionales por cada día que el ganado permanezca en los corrales municipales, mientras se realizan los trámites correspondientes para su recuperación.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la corresponsabilidad ciudadana y recordó que la presencia de ganado en la vía pública representa un riesgo tanto para los animales como para la población. Ante cualquier avistamiento de este tipo en zonas urbanas, se solicitó a la ciudadanía reportar la situación al número de emergencias 911, a fin de generar el folio correspondiente y canalizar la atención al Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto