Las Secciones del Sindicato Nacional de T
rabajadores de la Educación 21 y 50 de Nuevo León, y 54 de Sonora, se sumaron a la campaña “PreSNTE en Ayuda a Nuestros Hermanos Tarahumaras” que emprendió la organización sindical desde el mes de enero pasado, al dar seguimiento a las acciones altruistas acordes a su compromiso social con las clases más necesitadas del país.
La información fue proporcionada por el Secretario General de la Sección 42, Profr. Gustavo Martínez Aguirre, señalando que la ayuda fue recibida en el Centro Recreativo de la organización en la colonia Aeropuerto de la capital del estado, para que de ahí por instrucciones de la dirigencia los productos sean distribuidos de inmediato a los centros de acopio de Parral y Bocoyna, de donde en forma programada saldrán las brigadas para hacer llegar las despensas a familias indígenas en la región serrana, tanto en la alta como en la baja tarahumara.
El Secretario General, al recibir la altruista aportación de las secciones hermanas, dijo sentirse ampliamente agradecido con los maestros, alumnos, padres de familia y sociedad en general de ambas entidades por el apoyo que han brindado desinteresadamente a esta noble causa que forma parte de los lineamientos del CEN del SNTE y que en el estado de Chihuahua activó con éxito la Sección 42.
Asimismo, valoró el gesto y liderazgo de sus homólogos secretarios generales de las secciones 21y 50 de Nuevo León, Profr. Casimiro Alemán Castillo y Maestra Mirna Zandivar Paz respectivamente, así como de la 54 Profr. Emigdio Emigdio Issac Coronado Bússani, este último enviando la ayuda durante evento especial en compañía del Profr. Juan Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE.
A poco más de un mes de iniciada esta campaña la Sección 42 reunido más de cien toneladas de productos no perecederos en una primera fase, para enseguida recibir las aportaciones procedentes de otras secciones del norte del país.
You must be logged in to post a comment Login