Conecta con nosotros

Acontecer

Señalan por presunto acoso a un reconocido youtuber Jacobo Wong

Published

on

El también influencer fue señalado, públicamente, por una chica que asegura todo sucedió cuando ella era menor de edad.

A través de un video que publico en Tik Tok, una joven de nombre Isela Burgoin denunció el presunto acoso del que fue vícitma por parte del youtuber Jacobo Wong.

De acuerdo con su relato, todo sucedió hace ocho años, cuando ella era menor de edad y acudió a un evento, en Cabo San Lucas, para conocer a Jacobo y otros creadores de contenido. Isela explicó que dicha convivencia fue organizada por una de sus primas y a plena luz del día; sin embargo cuando se acercó a Wong, éste se encontraba en completo estado de ebriedad.

 

La chica, también aclara que durante la breve plática que tuvieron, Jacobo le habría hecho algunos comentarios que la incomodaron muchísimo: “Él procedió a decirme que recién notaba que yo era muy bonita, que tenía los labios muy bonitos, y todo lo decía en tono como si insinuara el besarme”, dijo.

“Procedió a tomarme de la cintura y acercarme hacia él, esto con el pretexto de que la música estaba muy fuerte, que no lograba escucharme, lo cual no es para nada cierto», agregó.

Isela reconoció que para ella fue muy difícil aceptar que lo que vivió ese día fue acoso, sobre todo porque en ese entonces tenía, tan solo, 13 años de edad: “Me costó mucho tiempo asimilar que fue acoso lo que viví. Jacobo me lleva 9 años, era evidente que yo era menor de edad, era evidente en mi vestimenta y mi forma de actuar”.

Además, dejo entrever que éste sería un comportamiento común en el youtuber, pues afirmó que ha platicado con varios de sus colega y le han contado que no es raro ver a Wong en estado inconveniente y molestando a otras mujeres, aunque desconoce si las presuntas víctimas son o no mayores de edad.

 

Por último, la tiktoker explicó que decidió compartir su experiencia pues en alguna ocasión ya habló de esto y no obtuvo ninguna respuesta por parte de Jacobo, incluso, uno de sus amigos le habría echo legar el mensaje al youtuber y éste simplemente lo bloqueó, lo que la hace pensar que, a pesar de los años, la recuerda y está consciente de lo que hizo.

Cabe destacar que Wong no ha emitido ninguna declaración al respecto, sin embargo, los usuarios de la plataforma sí se han manifestado y varios de ellos le han expresado su apoyo y admiración.

 

 

Fuente:eluniversal.mx

 

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto