Uno de los reencuentros que la grilla más esperaba era el de la presidenta del Congreso Adriana Terrazas con el delegado Juan Carlos Loera y es que como es sabido Loera quería el Legislativo a través de Benjamín Carrera, pero por operación del PAN no se concretó.
Muy sonriente la presidenta se acercó a saludar al representante del Gobierno Federal a las afueras del Congreso del Estado y a este no quedó más que corresponderle con una sonrisa más falsa que un billete de ‘veintijinco pejos’.
Adriana se aferró a Morema y por más que quisieron no la pudieron expulsar del partido y mucho menos de la bancada, pues contaba con la venia de la dirigencia nacional.
Ahora los morenos le han bajado a la grilla interna, aparentemente, pero eso sí, hay que destacar que Loera buscaba reunirse con los diputados de la Cuatroté, todos de su grupo, excluyendo a Terrazas.
……
El alcalde Marco Bonilla está pronto a preparar maletas para irse a chilangolandia a presentar los proyectos para la construcción del nuevo relleno sanitario.
Bonilla trae bajo el brazo la propuesta de tres terrenos al sur de la ciudad para que dé servicio también a los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, como actualmente se hace.
A su vez hará lo propio en Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado con la esperanza de que todo pase sin contratiempos para concretar la obra al final de su trienio.
Y es que debe meterle turbo a esta situación, pues fue uno de los compromisos que más repetía en campaña y de no lograrlo representaría un duro golpe a su administración.
……
Ya en temas nacionales, en la más reciente encuesta de Massive Caller, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se enfilaron en un final de fotografía en las preferencias.
De nada servirá la fracturada Coalición de Va por México pues Morena y sus aliados tendrían casi el 48% de los votos.
Resulta interesante ver que uno de los fuertes de la oposición es Colosio Junior, actual alcalde de Monterrey, pero no por Movimiento Ciudadano, su partido, sino por la alianza del PAN, PRD y el PRI en caso de arreglarse.
Llamó la atención además que en esta ocasión ya no aparecio la góber de Chihuahua Maru Campos, quien constantemente salía, sin embargo no por ello se puede descartar como un gran apoyo en el norte del país donde sigue haciendo talacha política.
Dicho lo anterior, los cocolazos se pondrán duros entre el canciller y la jefa de Gobierno, uno con 40 años preparándose para el puesto, dicho por él, y la otra, como la corcholata favorita de AMLO.