Conecta con nosotros

Acontecer

Luis Quiñonez se encuentra en coma; sufrió un fuerte nocaut

Luis Quiñonez se desplomó en plena pelea, tras recibir demasiado castigo en el cuadrilátero

El mundo del box se encuentra en vilo, después de que un pugilista fue inducido al coma, tras sufrir un nocaut durante el fin de semana.

El colombiano Luis Quiñonez se enfrentó a su compatriota José Muñoz a 10 rounds, por el título nacional welter junior, en una función realizada en el Coliseo Elias Chegwin, cuando la pelea terminó por la vía del cloroformo.

En el octavo asalto, Quiñonez recibió demasiado castigo, dejó de tirar golpes y se desplomó en la lona, ante la reacción del referí en turno.

Prontamente, el cuerpo médico lo sacó del cuadrilátero en camilla, ante la preocupación de su rival y los asistentes.

Tras casi 72 horas del incidente, el reporte médico, recopilado por el Diario Marca, apunta a que el pugilista fue operado de emergencia, y se encuentra en coma inducido.

El pronóstico, de acuerdo al reporte “es muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad”, aunque sus familiares apuntan que ya ha comenzado a mover los dedos.

Quiñonez, de 25 años de edad, cuenta con un récord profesional de 10 triunfos y una derrota.

 

Fuente: Publimetro.mx

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto