Conecta con nosotros

Acontecer

Hackeo a la Sedena revela que espían a grupos feministas

Published

on

Tras la filtración de documentos que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reveló que la dependencia vigila a colectivos feministas, a quienes clasifica a la par de grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país.

Según la información de la Sedena obtenida por los hackers de Guacamaya, el pasado 8 de agosto, la Zona Militar 1 presentó un informe donde se revela que el Ejército sigue las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

El informe se envió al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar una radiografía de los grupos sociales que operan y se movilizan en la capital.

La Sedena identifica la existencia de 15 colectivos feministas relevantes en la Ciudad de México, entre ellos Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

¿Qué dicen los documentos de la Sedena sobre las colectivas feministas?

El documento enumera las marchas feministas ocurridas desde 2019 y se presenta la toma de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el centro de la capital del país. En este evento, el reporte identifica con su nombre completo y alias a 11 mujeres del Bloque Negro.

También se encuentran las fichas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene de personas que participaron en actos presuntamente delictivos.

Y se señala que los datos servirán para obtener “objetivos prioritarios e iniciar carpetas de investigación”.

En otro documento de diciembre de 2020, se detalla la integración del grupo Brujas Sufragistas en el que también se muestran las identidades de sus líderes.

De acuerdo con Latinus, la información hackeada por Guacamaya indica que el Ejército reporta al menos 18 grupos anarquistas en el país.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto