Los que estarán de regreso para el próximo fin de semana son los retenes antiebrios según lo dio a conocer el titular de la Subsecretaría de Movilidad, antes Policía Vial, antes Vialidad y Tránsito.
Además del tema de prevención es inminente que se pongan a trabajar al 100 las cámaras de solapa o cualquier dispositivo que impida las famosas mordidas.
Y es que si bien los retenes son una buena medida para la prevención de accidentes viales ocasionados por guiadores pasados de cucharadas, también se convierten en una mordedera sabrosa.
Esperemos que realmente cumplan su objetivo y que las autoridades garanticen la seguridad con esto, y que además no se conviertan en una medida de hostigamiento para los conductores.
……
La que se convirtió en la comidilla de las redes sociales, fue sin duda la estampida de ganado longhorn, pues el nombre del evento hizo volar la imaginación de todos y al final de cuentas no fue tan vistosa como se esperaba.
Seguramente la raza esperaba una estampida como la que dejó huérfano a Simba en el Rey León pero no, era únicamente una exhibición de estos majestuosos bovinos de cuernos largos.
Los memes son muchos, los comentarios en las páginas de noticias y del propio Gobierno Municipal lo son más… pero mire, de eso a lamentar una tragedia por hacerlo más grande o por las calles hubiera sido más riesgoso.
Eso sí, a nadie gustó que llevaran al ganado y a los jinetes por las aguas negras del canal… ¡wakala!
……
Apenas se enteró que ya se destrabó su toma de protesta como nuevo rector de la UACH y Luis Rivera se fue de gira para empezar a meterle mano, en el buen sentido de la palabra, a la máxima casa de estudios.
Rivera se reunió con el también priísta José Narro, ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM, seguramente para ver el potencial de la universidad de Chihuahua y cómo aprovecharlo.
De entrada se dijo que se podría aperturar una facultad de Medicina en Ciudad Juárez para llevar médicos hechos en casa y de gran calidad.
Fuera de eso, se vio que Rivera trae punsh para la gestión y relaciones públicas. Además llega con una gran aprobación con la sociedad y comunidad estudiantil, lo cual no garantiza nada, pero da muchas esperanzas para reivindicar a la UACH como una de las mejores instituciones de educación superior.