Conecta con nosotros

Acontecer

Adornan en Cablebús con “Embolsados” en estación de Línea 1 por Halloween

Trabajadores de la Línea 1 del Cablebús decidieron colocar dos maniquíes que simulaban ser cadáveres embolsados, como “adornos” para Día de Muertos y Halloween.

En la línea que va de Indios Verdes a Tlapexco, en la estación Campos Revolución, los empleados colgaron boca abajo a las dos figuras que estaban envueltas en bolsas de plástico negras

Unos de los maniquíes, incluso tenía una peluca de mujer, ambos tenían cinta gris para envolverlos.

Los “adornos” se colocaron en la taquilla de la estación, ubicada en la zona de Cuautepec de Madero, en las faldas del cerro del Chiquihuite, un lugar con altos índices delincuenciales.

Critican por adornos de embolsados en Cablebús

Los hechos causaron indignación entre los usuarios, quienes denunciaron a través de redes sociales los maniquíes.

Los usuarios también criticaron “los adornos” por Día de Muertos debido a la violencia que se vive en México, ocasionada en gran parte por el crimen organizado.

Algunos señalaron que se trató de “ignorancia y poca empatía”, mientras que otros lo calificaron como algo “grotesco”.

“Es algo grotesco que no va acorde a las tradiciones, de lo que queremos representar, es un tipo de burla, yo lo tomo como algo que no es correcto”, externó Isaías López, un usuario.

Metrobús se pronuncia

Al viralizarse en redes sociales y tras la polémica, el sistema Cablebús ofreció una disculpa e informó que no se autorizó que adornaran de esta manera.

También ordenó que se retiraran los maniquíes en bolsas negras por lo que únicamente quedó una ofrenda común.

Por su parte, el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, calificó este suceso como “desafortunado”.

Y aseguró que los involucrados “serán enviados a cursos de sensibilizaciónpara evitar situaciones futuras”.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto