Con todo y la paz mundial y el perdón que actualmente profesa, el exsecretario de educación, ex director de Pensiones, y ex secretario particular de César Duarte, Marcelo González Tachiquín dejó la víbora chillando en su más reciente aparición en medios.
El único ex funcionario que renunció antes de que se terminara de hundir el barco Duartista, soltó tremendas declaraciones.
Entre las linduras habló de una carta que hará pública cuando los tiempos mejor le convengan, donde Corral se desvive en alagos a Duarte y pide una audiencia con el ballezano, donde este simplemente la ignoró y botó a la basura.
Por otra parte, acusó que en la actual administración de la Fiscalía aún opera una «pandilla» de ministerios públicos, que fueron los ejecutores y fabricantes de pruebas falsas que metieron a más de cien en líos de corrupción.
Y pese a que dijo que ya todo quedó en el pasado y prefiere perdonar y seguir adelante, hizo público su interés en seguir participando activamente en la grilla local, pues además afirmó que el propio PAN lo quería de candidato, pero con sus chantajes Corral logró quedarse con ese espacio para después ganar la contienda agarrándose de pisotear a César Duarte.
Habrá que ver que tan ciertos son los dichos de Marcelo, pues se mostró muy seguro al afirmar que de todo esto tiene conocimiento la propia gobernadora Maru Campos, César Jáuregui y demás personajes encumbrados hoy en día.
……
Hablando de la pandilla que dicen aún opera en la Fiscalía, se revivieron los expedientes X teniendo como consecuencia la detención del exsecretario de Desarrollo Rural Octavio Legarreta.
Al bigotón se le acusa de desviar algo así como 15 millones de pesos, que fueron obtenidos a través de una supuesta compra falsa de semilla a la empresa de los hermanos Valles, siendo precisamente ahí donde se les podría caer el caso.
Y es que hoy en día, Otto Valles, uno de los hermanos de esta empresa goza de libertad tras haber librado las acusaciones y persecución de Corral pues hasta le promovió un juicio al paseño.
Será interesante ver la reacción del actual gobierno, pues podría ser esta la segunda temporada de los Expedientes X.
……
«Aquí le rompemos el hocico a Morena y a la Cuatroté», fue la frase de la gobernadora Maru Campos que calentó, uuuuuna vez más la contienda por la sucesión.
Obviamente, la reacción de Morena no se hizo esperar y bajita la mano pidieron la renuncia de la góber para que mejor se dedique a hacer campaña.
Y es que pareciera que solo en AMLO se escuchan bonitas las malas palabras, con su: «la gente se cansa de tanta pinche transa», o los miles de calificativos que ha puesto en sus mítines y mañaneras.
A ningún político, sea del partido que sea le queda bien quejarse de calificativos o expresiones populares, pues son solo eso y hasta ahí.
Gracias grillos por darnos material, eso sí, exprésense como quieran, pero a la gente hay que darles resultados, eso sí no se les debe olvidar.